Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Brutal

Salvaje femicidio: Persiguió a su ex, la atropelló con la moto y luego la degolló

El hecho ocurrió ayer en horas de la mañana, cuando la víctima regresaba de dejar a sus hijos en la escuela; el informe

En un nuevo y salvaje femicidio, un hombre persiguió a su ex, la atropelló con la moto y luego la degolló, en la provincia de Mendoza.

 

La víctima fue identificada como Roxana Ferreira, de 39 años, quien fue degollada luego de que su ex pareja, quien tenía prohibido acercarse a ella, la atropellara con la moto. El hecho ocurrió ayer a la mañana cuando la mujer volvía de dejar a sus hijos en la escuela.

 

El asesino, Ramón Castro, habría interceptado a la víctima y, luego de una discusión, decidió asesinarla. Tras el acto, tomó el cuerpo de la mujer, lo arrojó en el interior de un desagüe y se entregó a la Policía.

 

Cuando los agentes de la fuerza se dirigieron al lugar lo detuvieron a unos dos kilómetros del sitio del homicidio, ya que había intentado escapar y evidenció intenciones de quitarse la vida. La denuncia del caso quedó registrada en el Comisaría 46ª de General Alvear, y está bajo investigación de la oficina fiscal.

 

Hace una semana, esa provincia cuyana se conmocionó con el femicidio de Ivana Milio (46), una empresaria funeraria de la comuna de San Martín. Por el caso quedó detenido su novio, luego de entregarse a la Policía.

 

Así, en lo que va de 2018 ya se han producido 13 crímenes de mujeres en contexto de violencia de género en tierra cuyana, lo que vuelve a poner sobre la mesa la gravedad del problema.

 

Otro de los casos más resonantes de este año fue el asesinato en marzo de la empresaria frutihortícola Norma Carleti. Por el hecho está imputado su ex marido, Leonardo Hisa, un ex legislador provincial que acaba de acceder al beneficio de prisión domiciliaria por haber adelgazado 30 kilos en la cárcel y poner en riesgo su estado de salud.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso