Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaSantiagueña

Vélez Sarsfield de San Ramón empata ante Sarmiento por 1 - 1

El ex Sarmiento Peyla abrió el marcador. Mientras que el descuento fue por un penal

Llegó el gran día. Sarmiento de La Banda y Vélez Sarsfield de San Ramón definirán hoy al campeón del Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol, temporada 2018, cuando se enfrenten en el cotejo de vuelta de la gran final del certamen.

El partido se pondrá en marcha desde las 17, en el estadio “Ciudad de La Banda” .

 

 

Vale recordar que el ganador de este certamen jugará la final de la Recopa frente a Sportivo Fernández (campeón de la Copa Santiago del Estero). En la ida, jugada hace algunos días, igualaron 1 a 1 en el “Coliseo de los Sueños”.

 

 

El local quiere volver a tocar el cielo con las manos, al igual que en la temporada pasada, donde ganó dos títulos (Copa Santiago y Recopa) y hoy tendrá la gran oportunidad de festejar ante su gente. El entrenador Gregorio González, quien buscará su primer logro en su primer año como técnico, realizará una sola variante con respecto a la ida. De este modo, se producirá el regreso a la titularidad de Wilson Morales Oller, en lugar de Carlos Torres, quien fue expulsado en el encuentro pasado. “Esperamos mucho tiempo para disputar esta final. Estamos con mucha ansiedad y nervios, que siempre van a estar, pero tratamos de estar tranquilos para sobrellevar todo esto”, indicó el defensor de Sarmiento, Gabriel Sandobal.

 

 

Y con respecto a cómo se lo imagina al choque ante el “fortín”, el ex-Güemes comentó: “Hay que tratar de no cometer errores, porque es una final y se paga caro cada desatención. Además, será importante no cometer faltas cerca del área porque sabemos que Vélez tiene gente alta y se hacen fuertes en el juego aéreo. Los delanteros son rápidos y hay que presionarlos mucho. Ojalá nos salgan las cosas de la mejor manera. Va a ser un partido muy duro y la concentración será fundamental”.

 

 

Por su parte, el “fortín” buscará dar el golpe en reducto “profesor”. Para ello, la idea del entrenador Germán Montenegro es repetir el mismo equipo que disputó la ida y la duda es la inclusión o no de Luis Luna, quien hace pocos días sufrió la pérdida irreparable de su padre.

Justamente, el único partido que perdió en este Torneo Anual de la Liga Santiagueña el “velezano” fue ante el “profe”, por lo que buscará su ansiada revancha en reducto ajeno.

 

 

Será un cotejo particular, ya que estarán frente a frente dos entrenadores que vienen teniendo sus primeras experiencias dirigiendo a un plantel y quieren terminar este torneo cumpliendo el objetivo deseado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso