Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País ECONOMÍA

Un jueves positivo para mercado financiero argentino: subió el peso, la bolsa y los bonos

El peso en el segmento mayorista se recuperó un 0,64%, a $35,67 por dólar, nivel similar al registrado a finales de agosto

El peso, la bolsa y los bonos argentinos subieron hoy por la recomposición de carteras entre inversores institucionales dado el inicio de mes, acompañado por una caída del riesgo país y en un recorrido que acompaña el repunte de otras plazas de la región.

 

El peso en el segmento mayorista se recuperó un 0,64%, a $35,67 por dólar, nivel similar al registrado a finales de agosto.

 

Durante octubre, el tipo de cambio se recobróun 14,88% y logró recortar la pérdida de 2018 a un 48,12%. En tanto, el índice Merval trepó un 6,16%, luego de ceder un 11,82% en octubre. Los papeles con mayores subas fueron de empresas del segmento bancario como Grupo Supervielle (9,50%), Grupo Galicia (14,47%) y Banco Macro (9,50%). Los bonos extrabursátiles operaron con un ascenso promedio del 0,9%, donde la deuda soberana nominada en dólares lideraba el interés comprador.

 

Así, el riesgo país argentino, elaborado por el banco JP.Morgan, caía 13 unidades a 652 puntos básicos. Por último, también tuvieron un buen día las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street con fuertes subas en los papeles del Grupo Galicia (15,65%), Loma Negra (13,43%) y Banco Macro (8,57%).

 

En tanto, los papeles de Irsa cayeron un 4,90% y los de Ternium, 0,66%. En Estados Unidos, las acciones de Wall Street subieron por segunda sesión consecutiva, aliviando las pérdidas de octubre tras la publicación de buenos datos de empleo y resultados de empresas en su mayoría positivos. El Dow Jones, en este sentido, ganó un 1%, señala el portal de información La Nación. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso