Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo LAS AMENAZABAN CON MAGIA NEGRA

Desbarataron red que prostituía a transexuales brasileñas

Quince jóvenes transexuales fueron rescatadas en Murcia, en España. Detuvieron a trece personas

La policía española anunció el miércoles haber rescatado a quince jóvenes transexuales de Brasil forzadas a prostituirse por una red de tráfico sexual, que las agredía o coaccionaba con magia negra.

 

La operación se saldó con el arresto en varias ciudades de trece sospechosos de integrar la red, así como la confiscación en apartamentos en Murcia (sureste) de objetos relacionados con la magia negra y la santería, "creencias muy arraigadas entre las víctimas brasileñas", usados para coaccionarlas, indicó la policía en un comunicado.

 

El "grupo criminal estaba liderado por una persona de nacionalidad brasileña, quien desde España, y ayudado por unos colaboradores, captaba en Brasil a jóvenes en una precaria situación económica", señaló la policía.

 

 

 

 

"Posteriormente se desplazaban a España bajo engaños para terminar ejerciendo la prostitución en un departamento perteneciente al principal investigado, situado en el centro de la capital de Murcia", añadieron.

 

Los proxenetas las obligaban además a consumir, vender drogas y "en ocasiones eran encerradas en las habitaciones impidiéndoles salir a la calle y eran sometidas a continuas amenazas graves e incluso a agresiones físicas".

 

 

La investigación comenzó cuando una de las víctimas realizó una denuncia en una comisaria en Murcia. Los trece detenidos tienen edades de entre 19 y 60 años y son de nacionalidad brasileña, colombiana, peruana, rumana y española. Cuatro de ellos fueron encarcelados minetras que los otros están en lbertad bajo fianza.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso