Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia NODO TECNOL??GICO

Más de 350 proyectos en la XV Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

Hoy se elegirá a los ganadores que irán a la próxima instancia nacional

Con la participación de decenas de instituciones de toda la provincia, se inició ayer en las instalaciones del Nodo Tecnológico la XV edición de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología. De la apertura participaron la ministra de Educación de la Provincia, Mariela Nassif, acompañada por el ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Miguel Mandrille, junto al secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Ing. Adrián Suárez; el director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra; el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Ing. Héctor Rubén Paz; el rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Ing. Luis Lucena y el director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro.

 

 

En primer lugar, el Ing. Adrián Suárez manifestó: “Agradezco a todos su presencia en un evento que convoca a esta gran cantidad de alumnos y docentes, los cuales sabemos que vienen trabajando a lo largo del año, innovando propuestas y resaltando aquello que nos da identidad: la educación. Se encuentran presentes alumnos de todas partes de la provincia, con diferentes proyectos e innovaciones”.

 

 

A su turno, la ministra de Educación, Mariela Nassif, expresó que “es muy emotivo ver los proyectos que realizan cada uno de los alumnos, dentro de un gran espacio de entretenimiento, el cual abarca todas las áreas posibles dentro de la educación. Cada año es más convocante, por eso las expectativas y las ganas de los chicos se ven aún más”.

 

 

Cabe destacar que previamente se realizaron 11 encuentros zonales en el interior provincial y ahora se exhiben casi 400 proyectos. Al finalizar la feria se les hará entrega de reconocimientos y habrá escuelas que van a tener el privilegio de representar a nuestra provincia en la instancia nacional en Buenos Aires. La feria se extenderá hasta hoy.

 

 

 

El “toque llamativo” para los grandes y chicos

 

El Concejo Federal de Ciencia y Tecnología le dio un toque especial a la Feria de Ciencia, con una muestra itinerante denominada Ciencia en Movimiento, donde se pueden apreciar ejemplares de paleontología, gigantes marinos, un planetario inclusivo y una fábrica como atracción para los más chicos.

 

 

Tanto los alumnos como los visitantes pudieron disfrutar de la increíble muestra que dio un marco excelente a la feria en su primera jornada.

 

 

“Con todas estas muestras y juegos interactivos y de realidad virtual se busca llamar la atención tanto de grandes como de chicos y así explicar diversas problemáticas sociales que se pueden plantear”, manifestaron desde la organización. En cuanto al Laboratorio de Paleontología, se brindaron charlas a los presentes sobre la historia de los animales ya extinguidos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso