Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia ENTREVISTA DEL MULTIMEDIO

Exclusiva con la diputada Mariana Morales, antes de viajar a tratar el presupuesto 2019

"Estamos estudiando el dictamen, que recién se nos ha enviado ayer a última hora, ya acostumbrados a que el Gobierno Nacional nos tenga así", reveló la legisladora

A las 7.30 de hoy, desde el aeropuerto local, la diputada nacional Mariana Morales (del Frente Renovador) se disponía a partir hacia Buenos Aires, más precisamente al Congreso de la Nación, para el tratamiento del Presupuesto 2019.

 

Entrevistada por el Multimedio, la legisladora reveló: "Estamos convocados a sesión especial para tratar el Presupuesto General de la Administración Nacional. Creo que el macrismo lo lleva al recinto porque tienen el 'poroteo' hecho, y tienen los números para sancionar el proyecto. Ha habido algunas modificaciones en el presupuesto original, estamos estudiando el dictamen que recién se nos ha enviado ayer a última hora, acostumbrados a que el Gobierno Nacional nos tenga así. Vamos a ver qué es lo que puede mejorar en cuanto a la situación de las provincias, especialmente Santiago del Estero. El tema de los fondos federales no está en el presupuesto, de hecho ellos (el macrismo) tenían un arreglo. Va a haber propuestas dentro del recinto durante todo el día de hoy, que será un largo tratamiento, y también puntos fundamentales que afectan especialmente a todo el interior del país, que es la quita de subsidios para el transporte público, la quita de subsidios respecto a las tarifas eléctricas y de gas, que afectan directamente al consumidor final, estamos trabajando para ver si se puede compensar de alguna manera dicha situación", manifestó.

 

Escuchá la entrevista completa:

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso