Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo DESPRECIABLE

Escalofriante confesión de joven que mató y descuartizó a sus tíos y primitos: " Nací para eso "

El hecho causó gran conmoción a nivel mundial, las víctimas más pequeñas tenían 1 y 4 años

Hace algunas horas, salieron a la luz escalofriantes mensajes que un joven acusado de asesinar a dos tíos y primos, mantuvo con su novia y un amigo.

 

François Patrick Nogueira Gouveia, tras el crimen, descuartizó los cuerpos de sus familiares y escapó.

 

El hecho sucedió en España, en agosto de 2016. Sin embargo, tal como publica el sitio TN, su caso vuelve a cobrar notoriedad por el inicio del juicio este miércoles en el que la fiscalía volverá a pedir cadena perpetua revisable, la pena más dura en España. Mientras tanto, se dieron a conocer nuevos detalles de las conversaciones que el joven, asesino confeso, mantuvo durante y después del crimen.

 

Conocido como "el descuartizador de Pioz", Patrick, de 21 años (19 en el momento del crimen), ofrecerá su testimonio el mismo miércoles, cuando se inicie el proceso que se prolongará en principio una semana.

 

François llegó a España desde Brasil en marzo de 2016 y cinco meses más tarde mató a sus tíos, Marcos Campos Nogueira y Janaína Santos Américo -a quienes descuartizó y metió en bolsas de basura- impulsado por unas "irrefrenables ganas de asesinar", según confesó.

 

El joven, descrito por los investigadores como solitario, egocéntrico, narcisista, dijo sin embargo que no recuerda que matara a los nenes de la pareja, a quienes también metió en bolsas.

 

La conversación con Marvin, un amigo

 

Mientras cometía los crímenes, conversó por WhatsApp con un amigo en Brasil, Marvin Henriques, a quien "le pedía consejo, le relataba lo que iba haciendo y le enviaba fotografías de los cadáveres, recibiendo por parte de su interlocutor mensajes de ánimo", según un auto judicial.

 

Henriques se encuentra en libertad provisional a la espera de juicio como cómplice de los asesinatos en el estado brasileño de Paraiba, de donde es originaria la familia de Nogueira.

 

 

Los hechos ocurrieron el 17 de agosto pero fue un mes más tarde cuando se descubrió la escena del crimen, gracias a un empleado de mantenimiento que alertó del mal olor proveniente de la vivienda en la localidad de Pioz, a unos 60 km al este de Madrid.

 

Tras el macabro hallazgo, Nogueira huyó el 20 de septiembre en un vuelo a Río de Janeiro. Pero el 19 de octubre regresó a España para entregarse voluntariamente.

 

La conversación con Ester, su novia

 

Un día antes de que viajara a entregarse a las autoridades de España, el asesino confeso mantuvo una conversación por WhatsApp con su novia, Ester, que fue revelada por el diario El Español.

 

-Ester: Eres una gran parte de mí.

 

-Patrick: Sí.

 

-P: Pero no creo que sea algo para llevar para siempre. Porque otra parte de mí es la violencia. Tú estás allí, compitiendo con ella.

 

-E: Pero mi fe es más grande. No eres malo mi amor.

 

Entonces, Patrick le dice que se siente bien porque mientras cumple su condena en España va a tener derecho a la ciudadanía Europea y que durante el tiempo que esté tras las rejas haría una carrera y trabajaría en la prisión.

 

-E: Me prometes.

 

-P: ¿Qué?

 

-E: Que cuando salgas, ¿vas a venir a buscarme?

 

-P: Hahaha. ¿Tú no piensas en casarte? ¿Tener hijos? Voy a intentar salir cuanto antes. Pero no sé cuánto tiempo estaré.

 

-E: Creo que no vas a pasar 25 años.

 

-P: Yo también creo que no. Aún no sé qué va a pasar. Puede que salga dentro de 5 años. Pero también puedo pasar 15. Va a depender de lo que dicte el Tribunal.

 

La conversación entre los dos se extiende, aunque con algunos intervalos. Entre algunas de las frases que le escribe Patrick a Ester están: “Es otra aventura de mi vida”, “Yo nací para eso”, “Sigo mis instintos”, “Hago lo que mi cuerpo me pide”.

 

El joven le confiesa a su novia que, sin embargo, realmente no sintió placer cuando asesinó a sus familiares por lo que ella le pregunta que entonces por qué lo hizo. “Eso se llama expectativa sobre la fantasía. Si el resultado no te da placer, ese es otro problema”, respondió.

 

-P: ¿Crees que yo podría hacerte daño?

 

-E: Nunca.

 

-E: ¿Ya tuviste ganas de matarme? De verme llena de sangre.

 

-P: Aunque parezca, no. Lo que tengo, a veces, es un poco de rabia de ti. No es rabia. Me irrito un poco, pero luego se pasa. Cosa de 5 minutos.

 

La pena más dura en España

 

Se le imputan cuatro delitos de asesinato con alevosía, dos de ellos contra personas especialmente vulnerables, sus primos.

 

Por estos dos últimos, la fiscalía pide pena de prisión permanente revisable, además de 20 años de cárcel por cada uno de sus tíos.

 

 

La prisión permanente revisable es la máxima condena del Código Penal español, prevista para los criminales más peligrosos. Es una cadena perpetua, revisable al cabo de 25 años entre rejas, que solo ha sido impuesta en contadas ocasiones desde su entrada en vigor en 2015.

 

El juicio tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Guadalajara, donde prestarán declaración más de 30 testigos (algunos de ellos por videoconferencia desde Brasil) y una veintena de agentes policiales y peritos.

 

La defensa alega "un trastorno mental transitorio" de Nogueira, y de hecho solicitó un examen neurológico para determinar si existe una patología neuropsquiátrica, cuyos resultados serán evaluados en el juicio.

 

El crimen

 

Según la acusación, el joven actuó con premeditación, ya que llegó a la vivienda de su familia con un cuchillo muy afilado, la presunta arma homicida que no ha sido hallada, bolsas de basura y cinta de precintar, según el auto judicial.

 

También traía dos pizzas para lograr la confianza de la familia, señala el documento. Cuando llegó al chalé, estaban la tía y los pequeños.

 

Tras comer las pizzas, mató primero a la tía cuando lavaba los platos. Luego asesinó a sus dos primos, "que estaban paralizados de miedo".

 

Esperó a que llegara su tío Marcos y lo atacó por sorpresa. Tras meter a sus familiares en las bolsas, limpió la casa, se aseó y esperó hasta tomar el autobús de vuelta la mañana siguiente, agrega el auto.

 

Gouveia, quien había vivido al llegar a España cuatro meses con sus familiares asesinados en otra localidad cercana a Madrid hasta que estos se mudaron a Pioz, siguió tranquilamente con su vida tras los crímenes, según los investigadores.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso