Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo IMPACTANTE

Magnífico: inauguraron el puente marítimo más largo del mundo en China. IMÁGENES Y VIDEO

Une Hong Kong, Macao y la China continental

Este martes, autoridades chinas inauguraron el puente marítimo más largo del mundo.

 

Según trascendió a través del sitio TN, la obra vincula Hong Kong con el continente, una hazaña de ingeniería de gran importancia económica y política.

 

El presidente chino Xi Jinping asistió a la ceremonia en la ciudad de Zhuhai para el "corte de cinta" del puente de 55 kilómetros que la une con las regiones semiautónomas de Hong Kong y Macao.

 

La obra faraónica, de 20 mil millones de dólares, estuvo empañada por numerosos retrasos, sobrecostos, casos de corrupción y la muerte de varios obreros. Comenzó en 2009 y requirió casi una década para ser terminada.

 

El puente incluye un túnel bajo el mar que le permite a los barcos pasar a través del delta del río Perla, el corazón del crucial sector de manufactura chino.

 

Su inauguración reducirá el tiempo de viaje a través del delta de varias horas a sólo 30 minutos. Forma también un vínculo físico entre la China continental y el centro financiero asiático.

 

Para las autoridades, el puente impulsará los intercambios comerciales, uniendo de forma espectacular las dos orillas del estrecho.

 

Pero en Hong Kong, los detractores del proyecto consideran que no es más que otro intento de Pekín de aumentar su influencia en esta antigua colonia británica, que goza en teoría de una amplia autonomía, en virtud del principio "Un país, dos sistemas", decidido durante su devolución a China en 1997.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso