Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia NUEVA CARGA TRIBUTARIA

Una suba de impuestos afectará a los productores de bioetanol de Santiago

Podrían cobrar lo que hoy pagan los combustibles fósiles a los ???verdes???

Las provincias productoras de biocombustibles: Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy y Salta, están en alerta ante la posibilidad de que se grave a los biocombustibles que excedan el corte obligatorio con la misma carga tributaria que los combustibles fósiles. Verónica Geese, secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe, explicó que convocaron de urgencia a una reunión para hoy a los legisladores nacionales de esos distritos para advertirles de los problemas que generaría aprobar un cambio en la carga tributaria.

En la reunión de hoy, tanto los representantes de los gobiernos provinciales como del sector privado quieren describir el escenario que se generaría de equipararse el impuesto.

Desde los distritos que integran la “Liga Bioenergética” sostienen que las bioenergías son “el futuro de Argentina,, y pueden impulsar el desarrollo industrial del país”. “La propuesta no tiene ni pies ni cabeza y es grave que se siente un precedente y se trate de igual manera a los biocombustibles que a los fósiles”, insistió Geese.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso