Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LA CULTURA DEL APRIETE

ERSA amenaza a los usuarios con cobrar 40 pesos el boleto

La empresa comenzó a presionar para recibir cuantiosos subsidios por parte del Estado, para maximizar la rentabilidad

Los empresarios del transporte de la provincia ya han sobrepasado los límites del buen gusto y han pasado a utilizar tácticas que afectan de sobremanera a los usuarios y tienden a generar, de manera absolutamente irresponsable, una angustia social innecesaria.

Mientras aún no se ha decidido qué pasará con los subsidios de los colectivos, si pasarán al orbe provincial o si se modificará el esquema, los empresarios empezaron a desplegar un mapa de presiones en el que buscan confundir a los pasajeros que ya sufren a diario los vaivenes de una economía inflacionaria.

Ahora empezaron a plotear los laterales de los colectivos con una leyenda que reza: “Buenos Aires 13 pesos, Santiago 40 pesos”, lo que genera confusión entre los usuarios. Algo que no dice ERSA es que si el boleto de colectivo se va por las nubes, es también responsabilidad de ellos que buscan maximizar la ganancia explotando el flaco bolsillo de los 100.000 pasajeros que a diario deben soportar largas esperas y unidades en pésimo estado, para que los empresarios inescrupulosos se enriquezcan con dinero de los ciudadanos por partida doble: porque por un lado cobran un boleto sobrevaluado por un servicio deficiente y por el otro reciben un jugoso subsidio, que se alimenta de los impuestos de los contribuyentes.

Hace poco, Nuevo Diario reveló que los empresarios de ERSA decidieron llevarse de nuestra provincia las unidades más nuevas para dejar literales cacharros con ruedas para atender las necesidades de los usuarios.

Está claro que los empresarios decidieron privilegiar las provincias donde el gobierno local ya anunció que mantendrá los subsidios que alimentan su codicia y donde los controles sobre la frecuencia y el estado de las unidades es más liviano que en nuestra provincia.

Mientras tanto, hoy por hoy, tenemos que asistir a estas amenazas públicas que afectan y, de sobremanera, los principales afligidos por la situación inflacionaria, por los salarios devaluados y, además, por el deficiente y costoso servicio de transporte de la provincia.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso