Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales WEISBURD (MORENO)

Ebrio, discutió con su esposa, la golpeó y se pegó un tiro en la calle

La víctima tiene 63 años y fue internada con un disparo en el abdomen. Su estado es crítico. Se secuestró el arma de fuego.

Los festejos por el Día de la Madre para una mujer de 60 años terminaron con una tragedia. Su esposo, alcoholizado, la golpeó y le “regaló” una terrible escena: se sentó en la vereda de su casa y se pegó un tiro en el abdomen.

El reloj marcaba la hora cero de ayer, cuando un estampido despertó a los vecinos. Salieron a ver qué sucedía y encontraron a un hombre de 63 años tendido en la vereda de su casa con un disparo en el abdomen. Uno de los habitantes del barrio Sur, de la localidad de Weisburd, departamento Moreno, no dudó un momento en ayudar al sujeto.

Lo ascendió a su automóvil y lo trasladó hasta el hospital zonal de Quimilí, donde recibió las curaciones correspondientes.

Su esposa se entrevistó con los efectivos de la Comisaría 29ª, donde reveló lo que había sucedido minutos previos al terrible desenlace.

“Estábamos en nuestra casa, cuando comenzamos a discutir. Él —por el agresor— había estado tomando con sus hijos y vecinos, por lo que estaba alterado. Comenzamos a pelear y me pegó. Después tomó la escopeta y salió a la calle”, relató el ama de casa.

De acuerdo con la información suministrada por la única testigo del hecho de sangre, el sujeto se sentó en la vereda del inmueble, colocó el arma entre sus piernas apuntándose al pecho y se disparó. Se trata de una escopeta calibre 16 milímetro.

La víctima sufrió un balazo en el tórax en el lateral izquierdo, según indicó el médico de guardia Dr. Rubén Aragón, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo en la Capital.

Los efectivos de la Comisaría 29ª, por disposición del fiscal de turno de la circunscripción Capital, Dr. Ángel Belloumini, secuestró el arma de fuego empleada en el hecho de sangre.

Los peritos de la División Criminalística, por disposición del fiscal Belloumini, secuestraron la escopeta que será peritada posteriormente y se le practicarán las pruebas de parafina a la víctima; mientras se espera una evolución favorable de su salud.

 

La víctima pelea por su vida

 

El cuadro de salud del agresor es desalentador. Fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva en grave estado, por lo que se espera su evolución las próximas horas.

La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de inmediato, ya que presentaba órganos vitales comprometidos por el disparo que se efectuó a escasos centímetros de distancia.

La Justicia ordenó que se reciba declaración testimonial a cada uno de los vecinos y a la esposa, quien fue la última persona con quien estuvo el lesionado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso