Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia JUEVES Y VIERNES, EN EL NODO

La Feria de Ciencia sumará este año numerosos atractivos

Son 378 proyectos los que participan de la Feria Provincial.

Edmundo Vizgarra, director de Ciencia y Tecnología junto a Ricardo Montenegro, director de Gestión Pública informaron sobre la XV Feria Provincia de Ciencia y Tecnología a realizarse jueves y viernes en el Nodo Tecnológico.

Hay un programa intenso para mostrar los proyectos que fueron seleccionados en las ferias zonales y lo que vinieron aprendiendo en el aula. Paralelamente habrá una muestra del programa “Escuela del Futuro” del Ministerio de Educación y de los clubes de ciencias de la provincia con presencia de las universidades mostrando sus ofertas académicas, una experiencia de encuentro e intercambio para toda la provincia.

 

 

“Hay un proceso que termina en proyectos profundos en cuanto a conocimientos, contenidos y una madurez de los estudiantes. Si bien en Feria de Ciencias representan dos alumnos, hacia atrás tiene un componente muy importante de trabajo en equipo e incorporando valores como la solidaridad,” explicó Vizgarra.

 

 

El funcionario confió que además del conocimiento específico, se desarrollan habilidades y competencias que los alumnos desarrollan para su andar diario. Por su parte, Montenegro indicó que primero se hicieron las Ferias Escolares y hubo 11 zonales este año. En total participaron más de 550 proyectos y fueron seleccionados 378 para la Feria Provincial. Cada proyecto es representado por dos alumnos, con su profesor.

 

 

En total se estima una participación de más de 1.500 chicos y con los profesores cerca de 2 mil.

 

 

Comienza el jueves a las 9 con acreditación y armado de stands e inmediatamente se inicia el proceso de evaluación, desde mañana, haciendo un repaso de los proyectos y conociendo en profundidad cada uno y se extiende hasta las 18.

 

 

El viernes de 9 a 12 se realiza la exposición y tras el almuerzo se anuncian los proyectos seleccionados que representan a la Provincia a nivel nacional.

 

 

“Además habrá una muestra itinerante del Consejo de Ciencia y Tecnología, con diferentes áreas Paleontología, Gigantes Marinos y una área que se llama Fábrica referida a la concientización ambiental y reciclado de materiales siendo una propuesta interesante para la comunidad educativa en particular y a todos en general”, indicó Vizgarra.

 

 

Montenegro informó además que mañana —por hoy— a las 15 hay un taller de Plataforma Emprender, además de capacitaciones del Instituto Provincial de Administración Pública al Sease y distintos organismos, talleres de Nanotecnología y Robótica, proyecto de educación sexual integral, torneo de Futsal, Expo cargas, una nueva edición del autocine. Además se trabaja en el Plan Estratégico Provincial y una ONG que está construyendo ciudadanía. Se organiza la jornada provincial de Gestión Pública referida al uso del expediente electrónico.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso