Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Casas de electrodomésticos

Bajan las ventas de los acondicionadores de aire

Aunque los precios no subieron aún, la demanda ???es muy baja???, destacaron los encargados de ventas de los comercios locales.

Con la llegada de la época estival, los comercios bandeños dedicados a la venta de artículos para el hogar ya expusieron en sus vidrieras los acondicionadores de aire y ventiladores. En cuanto a precios, los encargados manifestaron que por el momento no incrementarán, pero generalmente subirán un porcentaje de entre el 5% y 10% a fines de noviembre.

 

La mala noticia es que a pesar de mantener los precios del verano pasado, la demanda es muy baja, “para esta época suele haber muchas consultas, quizás es porque todavía no hizo mucho calor, lo cierto es que desde el año pasado las ventas vienen bajando, imaginamos que los grandes incrementos en lo que es el servicio de electricidad también afecta las compras”, comentó un encargado.

 

 

Vale acotar que lo más solicitado suelen ser los acondicionadores de aire, debido a que hace ya varios años salieron modelos bajo consumo, en cambio los ventiladores pasaron a un segundo plano.

 

 

En cuanto a precios, se encuentran expuestos los mismos valores establecidos el verano pasado: los aires split rondan entre $ 13.000 y $ 60.000, según las frigorías; en cuanto a los ventiladores de pie, que son los más económicos cuestan entre $ 1.200 y $ 2.500 dependiendo de su tamaño; en cuanto a ventiladores de techo, que suelen ser los menos solicitados, tienen un valor desde $ 2.800 a $ 5.000 inclusive.

 

 

Vale acotar que hasta la fecha no se registraron las temperaturas típicas de la provincia que demandan el uso de artefactos de refrigeración ambiental.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso