Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País PAÍS

Ricardo Jaime reconoció enriquecimiento ilícito: Multa multimillonaria y 4 años de prisión

El exsecretario de Transporte de la Nación acordó un juicio abreviado; será desapoderado de un barco, seis inmuebles y dos autos

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime acordó hoy un juicio abreviado con la fiscal Gabriela Baigún, con lo cual cumplirá una condena de cuatro años, pagará casi 13 millones de pesos y además será desapoderado de un barco, seis inmuebles y dos autos, que serán destinados al Estado.

 

El acuerdo es por cuatro causas en las que está involucrado Jaime: una por enriquecimiento ilícito, otra por corrupción en el Belgrano Cargas y dos por peculado, informaron fuentes judiciales.

 

El convenio será oficializado en los próximos días y homologado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 6 (TOCF6).

 

Con este acuerdo, logrado con la defensa del detenido -desde 2016- ex funcionario de la gestión kirchnerista, Jaime reconocerá su enriquecimiento ilícito.

 

No obstante, el ex funcionario kirchnerista comenzará a ser juzgado en los próximos días por la compra de material ferroviario a España y Portugal, que resultó ser inservible, por lo cual fue acusado de cohecho y administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de la administración pública.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso