Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales ESCÁNDALO

Acusan por corrupción al intendente de Taco Pozo

Los bolsos, los cuadernos, sueños compartidos... está todo, no falta nada

Según denuncia el portal Infobae, “el eterno intendente de Taco Pozo, localidad de 8.470 habitantes ubicada en la punta oeste de la provincia, ubicó a su hijo en el Consejo Superior de la Ucaus. Es más, el automóvil dominio INK463 lo maneja el rector pero pertenece a Alejandro Carlos Ibáñez, hijo del intendente que integra la estructura universitaria”.

 

El informe prosigue: “Más aún, Tridelta, la empresa constructora que apadrinó Judis (rector de la Uncaus) y que ganaba las licitaciones, por arte de magia, figuraba, según el edicto publicado en el Boletín Oficial de la provincia del Chaco del lunes 11 de abril de 2011, en la Ruta 16 en el kilómetro 491,5. Allí no hay nada. Sólo la ruta. Es el ingreso al pueblo Taco Pozo. Para llegar allí, la Ruta 16 se adentra en Santiago del Estero y luego regresa al Chaco. El pueblo lo gobierna Carlos Ibáñez. El hijo del intendente es socio del empresario Nelson Jorge Varela, señalado como uno de los “testas” de Judis. En 2014, Varela facturó 181 mil pesos por movimiento de suelos en La Clotilde. Ese fue uno de los pueblos elegidos por Judis en su proyecto de saneamientos que encaró cuando estuvo en el Poder Ejecutivo Nacional. A pesar de sus escasos habitantes, el intendente mandó a construir una peatonal en Taco Pozo”.

 

Stornelli

En los próximos días, el fiscal Carlos Stornelli recibirá una denuncia contra el intendente Ibáñez por ser parte del financiamiento espurio de la política. Antes de ser intendente, Ibáñez fue diputado provincial. “Acá llegaron los bolsos de José López”, sentencia Canata y señala al hombre fuerte de Taco Pozo como el nexo entre el secretario de Obras Públicas de la Nación y el exministro de Infraestructura de la provincia del Chaco.

 

Flotas de autos

Todos los mencionados poseen una flota de autos a su nombre que incluye 4×4 y camiones Iveco. Según la denuncia, Carlos Antonio Ibáñez “habría amasado una considerable fortuna, derivada en un entramado de negocios privados y públicos que involucraría a familiares, resulta que sería propietario de inmuebles en Resistencia, Sáenz Peña, varias extensiones de campo, 18 camionetas y 8 camiones de los cuales la mitad estarían alquilados a Vialidad Provincial y vinculados a la constructora Tridelta”.

 

Ya denunciado en

Comodoro Py

Carlos Ibáñez fue citado por el juez Bonadío el viernes 12 de este mes a Comodoro Py, para ser indagado por el magistrado en una causa que trata de determinar si hubo irregularidades en la concreción de obras a las que se destinaron en todo el país más de 600 millones de pesos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso