Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Consternación por el homicidio de uno de los hijos de ???Pochi??? Chávez

El conocido humorista quimilense vive duros momentos tras el luctuoso hecho que apagó la vida de Franco. Muestras de solidaridad.

La muerte de Franco Chávez ocurrió en medio de un confuso episodio que está siendo investigado por la Policía de la Provincia. En el ataque, también resultó gravemente herido Esteban David Chávez, alias “Pitu”, hermano del joven asesinado, músico y tatuador.

 

Omar Fantoni, Intendente

“Ha sido una noticia muy triste. La familia Chávez es muy querida. “Pochi” es nacido en Qumilí y Franco era un muchacho joven muy comprometido y solidario, que incluso ha escrito varias canciones y participó en diversos eventos culturales. Estaba a punto de asumir como Director de Cultura en la Municipalidad. Estamos muy tristes. Franco no tenía maldad con nadie. Ayudaba a la gente que necesitaba y estaba terminando la carrera de docente. Es una pérdida muy grande para la ciudad y estamos muy dolidos”, manifestó el jefe comunal.

 

Ariel Camaño

Nuevo Diario se comunicó con el cantante quimilense, quien estaba en la casa de su madre totalmente compungido ante la atroz noticia. “Son personas de bien, una familia muy querida de esta ciudad, mucho humor, mucha buena onda, muy buenos todos, los tres hijos, el padre y la madre. Franco, una persona como el padre te hacía pasar un momento muy agradable, recurrente, buena onda”.

 

Juan Pablo Araujo

Otro músico es el oriundo de Selva, quien junto con sus hermanos forma parte del conjunto Los Araujo: “Los conozco a los changos desde hace tiempo. Los vi tocar muchas veces en los escenarios como el Dúo Hechizo y también en el patio de Froilán. Gente muy sana y buena, se notaba que eran populares y humildes, en todo momento”.

 

Darío Giménez

El cantante Darío Giménez trabajó en muchas ocasiones con “Pochi” Chávez, en muchos escenarios y en la recordada “Guerra del Humor”.

“Con Franco hemos compartido el oficio de músicos y últimamente tenía otra formación Los Shalacos, que tocaba en Quimilí, Sacháyoj y zonas cercanas. El Dúo Hechizo hacía el folclore tradicional y algunos temas nuevos con bombo, bandoneón y violín. ‘Pitu’ también toca la guitarra, con la chispa de humor de ‘Pochi’.

Me acuerdo de un disco que hicieron ‘Pochi, el ‘Tanque’ Rojas y los hijos de ‘Pochi’, cómo nos divertimos esa vez”.

 

“Dani” Carabajal

El folclorista con la voz entrecortada habló con el Multimedio: “A ‘Pochi’ lo conozco desde hace más de 25 años y 10 años hemos trabajado juntos. A su hijos yo los llamo ‘los chicos’, porque los he conocido de chicos y sé cómo son. Son inofensivos, muy buenas personas, no entiendo, lo que les pasó. Empezaron a cantar de muy chicos y ‘Pochi’ los a hecho grabar unos discos con él. ‘Pitu’ no participaba en el grupo, aunque a veces hacía de segunda guitarra. El había dejado de andar con los hermanos porque entró a trabajar en el Ministerio de Desarrollo Social, en la sección de Chagas. No se más porque yo recién regreso a La Banda de cantar en otras provincias. Todo el barrio San Fernando está devastado”, dijo el artista.

Juan Carlos Carabajal

El músico, autor, intérprete y maestro rural, oriundo de Quimilí, no pudo hablar con Nuevo Diario por pedido de sus hijos. Fabio fue el que mandó los mensajes de WhatsApp: “Mi papi está muy mal, muy triste con todo esto, la noticia lo dejó muy mal. No queremos que hable. Disculpas a Nuevo Diario pero está mal, muy dolido”.

 

Manuel Orellana

El integrante del famoso dúo indicó: “Excelentes personas son todos los de la familia Chávez. Hemos quedado shockeados con esta noticia. ‘Pochi’ viene con un año difícil. Hace poco le falleció el nietito. Debe estar devastado, ojalá pueda salir adelante. ‘Pochi’ es diabético y hay que cuidarlo también a él. Siempre nos encontramos en los escenarios y son unas excelentes personas, no se merecen todo esto que les está pasando. Hoy Día de la Madre (por ayer), tener que estar en el hospital Regional. Es muy doloroso”, dijo el santiagueño.

La consternación fue el término que resumió una jornada “negra” para todos quienes conocían a Franco y Esteban, por quien anoche pedían oraciones para que se recupere de la grave puñalada que recibió en el cuello. “Pochi” recibió el cariño y apoyo de toda la sociedad y el hecho, por su dimensión, repercutió en todos los medios del país.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso