Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales HABÍA ESCONDIDO EL ARMA

El homicida fue atrapado en el monte y el cuchillo fue secuestrado de su casa

La ropa de ???Godinez??? y otros elementos de la causa serán sometidos a pericias

Rubén Alberto Domínguez, de 21 años, y conocido como “Godinez”, regresó a su casa, de donde había llevado el cuchillo de grandes dimensiones para desatar la tragedia de la familia Chávez. El homicida quería ocultar una de las pruebas del asesinato. Lo dejó debajo de la heladera de su vivienda de la manzana A, lote 7 del barrio Cooperativas y prosiguió la fuga hacia una zona montuosa. Varias personas lo vieron huir y dieron aviso a la Policía.

Personal de la Comisaría 29ª, del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 12 y de la División Homicidios y Delitos Complejos Capital rodearon el monte. Lo acorralaron y finalmente lo atraparon. El sujeto fue trasladado a la dependencia policial, donde le secuestraron las prendas de vestir, a fin de que sean sometidas a pericias y determinar fehacientemente si las manchas que tiene es sangre y si pertenecen a las víctimas.

Asimismo, con el fiscal Belluomini al frente se trasladaron hasta el domicilio del acusado, de donde secuestraron el arma blanca que estaba debajo de la heladera. También será sometido a pericias por la Policía Científica para establecer si la sangre que tiene el cuchillo es consecuencia del brutal ataque a los hermanos Chávez.

 

Tendría antecedentes de drogadicción

 

A partir de la aprehensión del agresor, se inició una investigación en torno al sujeto. En este sentido, los “sabuesos” establecieron que “Godinez” tendría antecedentes de consumo de drogas y bebidas alcohólicas. Sería un individuo que asiduamente está involucrado en hechos de violencia en donde se desenvuelve.

 

El acusado fue trasladado a otra dependencia

 

Tras conocer que “Godinez” fue apresado y trasladado a la Alcaidía del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 12, amigos y vecinos de los hermanos Chávez se trasladaron hasta la dependencia con aparentes intenciones de “hacer justicia por mano propia”. Ante esta situación, las autoridades judiciales y policiales decidieron que el reo fuera trasladado a otra dependencia policial para evitar cualquier incidente que profundice la conmoción en la ciudad de Quimilí. Asimismo, fuentes ligadas a la investigación indicaron que el mismo grupo se trasladó luego a la casa del detenido con intenciones de incendiarla, aunque la presencia policial disuadió el objetivo y la calma regresó a la población. 

 

Pidieron justicia para los hermanos en una marcha

 

Los Chávez, con “Pochi” a la cabeza, es una familia muy querida en Quimilí y en Cejolao, paraje cercano de donde es oriundo el humorista.

En consecuencia, tras conocerse la tragedia que desencadenó “Godinez” Domínguez, los amigos y vecinos salieron a las calles de la ciudad —cabecera del departamento Mariano Moreno—. Realizaron una marcha y pidieron justicia para los hermanos acuchillados, uno de ellos mortalmente.

Otros conocidos de los Chávez decidieron trasladarse al hospital Regional de la Capital en distintos medios de movilidad, algunos en motocicletas, para estar junto a la familia que espera noticias alentadoras del sobreviviente del ataque ocurrido ayer a la mañana.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso