Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales QUIMILÍ

Asesinan a uno de los hijos de ???Pochi??? Chávez y un segundo está muy grave

Franco (38 años) falleció, mientras que ???Pitu??? presenta dos cuchilladas

La diversión de un cumpleaños terminó en una tragedia que conmociona a Quimilí, a Santiago y a todo el país. Dos de los hijos del humorista santiagueño “Pochi” Chávez fueron atacados con un arma blanca, ocasión en la que uno de ellos murió, mientras que el otro lucha por sobrevivir en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Regional.

De acuerdo con las averiguaciones policiales, Franco Chávez (38 años) y su hermano Esteban “Pitu” Chávez (32), descendientes del humorista, habían estado en un boliche y luego terminaron en la casa de su amigo Abel Ojeda, ubicada en el barrio Cooperativas, donde se festejaba el cumpleaños del dueño de casa.

Era la mañana de ayer. Había varios asistentes, entre ellos Rubén Alberto Domínguez, más conocido como “Godinez”, quien se habría “molestado” con el resto de los invitados. Ante esta situación, el dueño de casa lo invitó a retirarse y regresar cuando estuviera el almuerzo. Sin embargo, “Godinez” regresó alrededor de las 10.30. Empuñaba un cuchillo y pretendía atacar a los Chávez por diferencias. Ojeda se interpuso y el sujeto armado casi lo acuchilla. Franco advirtió el hecho y trató de desarmarlo de un puntapié, pero cayó de rodillas, ocasión en la que “Godinez” le propinó una cuchillada en el cuello. “Pitu” salió en defensa de su hermano y sufrió una cuchilla en el cuello y otra en el pecho, tras lo cual el atacante se dio a la fuga.

Los heridos fueron auxiliados y trasladados al hospital, donde Franco llegó sin vida. En tanto, “Pitu” fue derivado al Regional de la ciudad Capital, donde quedó internado en grave estado.

 

El sobreviviente fue sometido a una intervención quirúrgica

 

Tras las primeras curaciones en el hospital zonal de Quimilí, “Pitu” Chávez fue derivado en forma urgente al Regional de la ciudad Capital. Tras el largo viaje, el paciente ingresó directamente en el quirófano, donde lo sometieron a una intervención quirúrgica para lograr estabilizar su estado, luego de que perdiera gran cantidad de sangre por la herida en el cuello.

Tras la cirugía, el paciente fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donde se encuentra en “estado crítico”, revelaron fuentes judiciales y sanitarias.

 

Franco soñaba con vivir de la docencia: “Se aprende de todos”

 

Franco no solo era músico, también quería vivir de la docencia. Estaba por cumplir su objetivo. En los últimos tiempos realizó las prácticas y descubrió una experiencia inolvidable: “Hoy ha sido un día muy especial en el camino a la docencia, porque finalizó nuestra primera prueba que son las prácticas, llevándome como experiencia el saber enseñar y el saber aprender, tanto de los maestros y de los niños, de los cuales nos quedan los mejores recuerdos. Ahora entiendo que ser maestro no es fácil; el maestro tiene que tratar de entender cada conducta de sus alumnos”, afirmó.     

 

La autopsia al cuerpo de la víctima fatal se realizará hoy en la morgue

 

El cuerpo de Franco Chávez fue trasladado del hospital zonal de Quimilí a la morgue judicial de la ciudad Capital, a fin de que le realicen las pericias, por orden del fiscal de turno, Dr. Ángel Belluomini, quien se trasladó hasta la ciudad cabecera del departamento Mariano Moreno para seguir los procedimientos e investigaciones, a fin de esclarecer cómo sucedieron los hechos.

Fuentes hospitalarias revelaron que, debido a varias autopsias previstas durante la jornada de ayer, recién hoy se realizará la pericia forense y luego se entregará el cuerpo a sus familiares para que sea velado e inhumado en Quimilí.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso