Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia RELEVAMIENTO MENSUAL

Los alimentos subieron casi un 8 por ciento el mes pasado

Así lo indican las estadísticas del Índice Barrial de Precios

Según el relevamiento mensual de precios de la Canasta Básica de Alimentos (CAB) del Índice Barrial de Precios (IBP), realizado en comercios de la ciudad Capital de Santiago del Estero, en septiembre su valor se incrementó 6,88%.

 

En agosto, una familia de dos niños y dos adultos requería $ 7.433,72 para cubrir durante treinta días sus alimentos indispensables, un mes después necesitó $7.945,52 para solventar los mismos productos.

 

El Instituto que dirige la Lic. Paola Griggio en la provincia informó también que el valor de todos los productos indispensables, que conforman la Canasta Básica Total (CBT) para que la misma familia pueda vivir adecuadamente durante un mes, pasó de $ 18.435,62 en agosto a $ 19.864.05, lo que significó un incremento de 7,74%.

Las carnes lideraron los incrementos en septiembre con un 10,76%, los productos de almacén subieron 9,69% en los últimos treinta días, mientras que las verduras tuvieron una baja de 6,40%.

 

Los alimentos que más aumentaron en dicho mes fueron encabezados por el aceite (32,43%), el caldo concentrado (26,32%), el dulce de leche y los fideos guiseros (25%), la cerveza (20%) y el pollo (18,18%).

 

Desde el Isepci se detalló que “algunas de las condiciones, como la suba del dólar y los indetenibles aumentos en las tarifas vienen impactando fuertemente sobre los precios de los alimentos básicos, deteriorando fuertemente el poder adquisitivo de los salarios, jubilaciones y asignaciones sociales de los santiagueños, como del resto de los argentinos”.

Además, se expresó que “el mes de septiembre tuvo una de las variaciones más importantes en lo que va del año en la ciudad de Santiago del Estero, según nuestro índice”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso