Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia AUTORIDADES LEGISLATIVAS

Se realizó el 2º encuentro de la Diversidad Cultural en Figueroa

El evento fue declarado de interés provincial, educativo y cultural

La localidad de San Roque, perteneciente al departamento Figueroa, fue sede del Segundo Encuentro de la Diversidad Cultural, impulsado con el objetivo de revalidar los derechos de las comunidades indígenas, a través del arte y en conmemoración del 12 de octubre. El evento dio inicio con el acto protocolar en horas de la mañana del pasado viernes con la presencia de la Diputada Santucho, quien hizo la entrega formal de la declaración de interés provincial, educativo y cultural por parte de la Cámara de Diputados.

Además estuvieron acompañando este festival el comisionado municipal de Bandera Bajada, Prof. Cristián Cáseres; autoridades del Ministerio de Educación, de los diferentes programas PBL (Proyectos Productivos de Base Local), EIB (Educación Intercultural y Bilingüe) y Plantando Futuro.

También asistieron referentes de diferentes comunidades como los Tonokotés de Breayoj, Avellaneda; el representante territorial del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas y de la Tecnicatura Superior Universitaria Bilingüe con mención en Quichua, a quienes el rector de la institución, Prof. José Humberto Torres les dio la bienvenida en su discurso.

En esta parte protocolar se realizaron dos disertaciones, una por parte del kamachej de San Roque, Don Domingo Ruiz, quien explicó los colores de su bandera Unancha.

Al mediodía se llevó a cabo un almuerzo en donde se sirvieron comidas tradicionales. Posteriormente se dio inicio a la parte artística con artistas locales como Bailarines del Kachi Mayuj, Sacha Ukuman; artistas invitados como Julio Godoy y Cristian Gómez de Breayoj, Pichón González y su acordeón.

El cierre estuvo a cargo del grupo Herencia, Los Reyes de la Calidad. Cabe señalar que el encuentro también contó con diferentes stands del agrupamiento y de motos deportivas tuning, que le dieron un toque de adrenalina a la jornada.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso