Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales NOVEDAD

¡Adiós a tomar del pico! Ahora el vino se venderá en lata

Llega una nueva forma de disfrutar esta bebida

Lo único que faltaba. Los amantes del vino recibieron una noticia que puede ser buena o mala, dependiendo de los gustos. Según trascendió, a partir de mañana, el vino se venderá en lata. 

 

Es que las bodegas argentinas podrán comercializar este producto para venta directa al público en envases de acero inoxidable, es decir, que se puede vender en “tanques, garrafas o latas” de hasta 50 litros como lo hace la cerveza, según publicó el sitio Crónica.

 

La resolución del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) sostiene que “este tipo de recipiente permite mantener al vino bajo una atmósfera inerte, evitando alteraciones del mismo y conservando las características físico-químicas y organolépticas del producto original”. Cabe destacar que el consumo de esta bebida está en caída. Según datos del INV a fin del 2017 el consumo per cápita alcanzó a 20 litros.

 

Desde el Instituto aclararon que varias empresas “estaban interesadas en vender con estos nuevos envases, por lo que se analizó con rigurosidad los posibles proveedores del sistema para evitar problemas o fraudes”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso