Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País SE ACAB?? EL AMOR

La tía de Sheila se despegó del crimen y complicó a su marido: "No estuve en el lugar"

La relación entre los acusados terminó de quebrarse este sábado, cuando la mujer dejó de apoyar a su esposo

Agrandar imagen Leonela Ayala, tía de Sheila
Leonela Ayala, tía de Sheila

La tía de Sheila Ayala se despegó del crimen y complicó a su marido, que ayer se negó a declarar ante el fiscal. Leonela sólo contestó algunas preguntas. Ahora, los investigadores deberán contrastar la versión de la mujer con los dichos de testigos oculares del hecho y los elementos encontrados en la escena.

 

"No sé qué pasó. No estuve en el lugar. Me fui de mi casa con mis hijos", declaró Leonela ante el fiscal, según pudo saber TN. La acusada es hermana del papá de la víctima.

 

La mujer respondió preguntas del investigador en el Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas, donde el viernes al mediodía dio a luz a un varón, aunque ahora perdió la tenencia de sus cuatro hijos.

 

 

Lee también: Los comentarios de los usuarios de Facebook en el muro de la tía de Sheila: "Hija de p... asesina"

González, el marido, se negó a declarar, pero el fiscal le imputó el homicidio doblemente agravado por el vínculo y la alevosía. Tras cuatro días de búsqueda, la Policía Bonaerense encontró el jueves el cuerpo de Sheila en un predio contiguo a la casa de los detenidos. Estaba desnudo, dentro de una bolsa de plástico, tapada con un colchón, en medio de una pared y una medianera.

 

Los peritos forenses confirmaron a través de la autopsia que el cadáver tenía un "surco de ahorcadura de 3 centímetros de ancho" en el cuello compatible con una sábana blanca con dibujos infantiles. También mostraba "fracturas no vitales de los arcos costales anteriores derecho e izquierdo".

 

 

Lee también: La tía de Sheila perdió la tenencia de sus hijos y seguirá internada

El fiscal les pidió a los especialistas estudios complementarios para determinar si los tíos intentaron abusar de Sheila antes de estrangularla.

 

El jueves, cuando fueron detenidos, los tíos reconocieron: "Tomamos droga y alcohol y no sabemos cómo llegamos a eso". Esos dichos en la Dirección de Investigaciones (DDI) de San Miguel no sirven como prueba. Un día después, ante el fiscal, cambiaron de estrategia: el hombre se negó a declarar y la mujer no reiteró esa versión.

 

El investigador deberá reunir pruebas para determinar si ella miente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso