Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia INCLEMENCIAS CLIMÁTICAS

El Comité de Emergencias de la Comuna asistió a 200 familias

Durante la jornada del viernes y ayer, el Municipio bandeño asistió a los vecinos afectados por el intenso temporal.

Luego de dos jornadas de intenso trabajo, el intendente Pablo Mirolo realizó un informe del trabajo ejecutado por el Comité de Emergencia Municipal, en el que resaltó la asistencia a más de 200 familias de distintos sectores, las que fueron afectadas por la caída de un enorme volumen de agua que supera los registros normales.

 

 

El jefe comunal resaltó el trabajo de cada una de las áreas que forman parte del Comité de Emergencia, donde también tiene un lugar destacado el Programa Alerta Banda, en lo que hace a la asistencia de las familias de diferentes barrios afectadas por el intenso temporal de lluvia.

 

 

Según informó, durante la jornada del viernes, personal municipal asistió de manera directa a 180 familias en los barrios Villa Nueva, Independencia, Sarmiento, Juan Perón, El Tuscal, Avenida, San Javier, Villa Inés, Agua y Energía, Tabla Redonda, Finca de Ramos, Villa Unión, IV Centenario y Los Álamos 1, 2 y 3.

 

 

Otras 30 familias fueron asistidas en la Dirección de Desarrollo Social, donde recibieron atención profesional, elementos de primera necesidad, colchones, ropa y alimentos.

 

 

En este sentido, también informó que 70 personas fueron evacuadas a las instalaciones del Centro Integrador Comunitario San Carlos y el Gimnasio Municipal, donde fueron asistidos con alimentos y atención médica, remarcando el trabajo de las direcciones de Salud, Ayuda Comunitaria, Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, conjuntamente con empleados de todas las áreas de la Comuna.

 

 

Además, se asistió a dos familias que sufrieron la caída del techo de sus casas producto de las filtraciones de agua.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso