Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo DESAPARECIDO

Autoridades de Arabia Saudita desconocen el paradero del cuerpo del periodista

Una fuente cercana a la corona dijo que el cadáver fue entregado a un "colaborador"

Las autoridades de Arabia Saudita desconocen el paradero del cuerpo del periodista disidente Jamal Khashoggi, informó una fuente cercana a la corona a la cadena CNN.

 

El pasado viernes, Arabia Saudita confirmó que el periodista murió en el consulado de ese país en Estambul, diecisiete días después de que su pareja denunciara su desaparición.

 

La fuente dijo que el cuerpo fue entregado a un "colaborador" local después del asesinato, pero agregó que no se encuentra en el consulado saudita en Estambul.

 

El reino difundió el viernes su versión sobre el episodio tras una investigación preliminar, según la cual el periodista murió como consecuencia de una pelea en el interior del consulado, cuando iba a retirar un documento.

 

La corona saudita informó, además, que 18 ciudadanos sauditas han sido arrestados, y que el asesor de la Corte Real Al Qahtani y el subjefe de inteligencia Ahmed Asiri fueron despedidos de sus puestos.

 

Por su parte, la Agencia Saudita de Prensa (SPA, por sus siglas en inglés) informó que el rey Salman ordenó la formación de un comité ministerial a cargo del Príncipe heredero Mohamed bin Salman para reestructurar la agencia de inteligencia.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso