Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País EN EL COLOQUIO DE IDEA

Macri: ???La angustia de todos es mi angustia, es una carga muy grande???

El titular del Ejecutivo ponderó el trabajo que se hizo en el área del Indec

El presidente Mauricio Macri reconoció que los últimos meses “han sido muy duros”, aunque se mostró optimista de cara al futuro, al asegurar que “estamos empezando a salir mucho más fortalecidos”.

 

“Han cambiado las cosas de un año para acá. Para mí también han sido meses muy duros. Tomé esta responsabilidad como un gran honor, pero sé de la angustia con que se están viviendo estos meses”, afirmó el jefe de Estado.

 

En ese sentido, en el cierre del 54° Coloquio de Idea, aseguró: “La angustia de todos es mi angustia. Es una carga muy grande”.

 

Por otro lado, el presidente destacó los cambios impulsados por su gestión, entre los que hizo mención a la transparencia en las estadísticas. Además de destacar los ruidos externos que perjudicaron a la Argentina, sostuvo que la causa de los cuadernos por presuntas coimas en la obra pública fue “un golpe muy duro para todos”.

 

”En 2017 hubo un flujo hacia mercados emergentes y este año bajó de U$S 100.000 millones a U$S 7.000 millones, y encima nos tocó la peor sequía en 50 años. Fuimos muy rápido al Fondo porque no era un tema que iba a durar una semanita, sino que iba a durar, eso nos permitió tener una solución que equilibraba. Y vinieron los cuadernos, los bonos nuestros cayeron tres veces más después de los cuadernos”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso