Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País INFINITA TRISTEZA

Tras el asesinato de Sheila, la autopsia reveló que falleció por estrangulamiento con un lazo

Por ahora no se puede determinar si fue víctima de abuso sexual

Esta tarde se conocieron algunos datos preliminares de la autopsia que se realizó al cuerpo de la pequeña Sheyla Ayala, la niña de 10 años que fue asesinada por una tía y la pareja de ésta en la localidad bonaerense de San Miguel.

 

De acuerdo a lo que trascendió, los médicos forenses confirmaron que la muerte fue por "estrangulamiento con un lazo".

 

 

Leé también: Esta es la cama donde habrían tenido el cadáver de Sheila antes de tirarlo al túnel donde fue hallado

 

 

Los peritos encontraron un "surco de ahorcadura de 3 cm de ancho" en su cuello. La joven presentaba además "fracturas no vitales de los arcos costales anteriores derecho e izquierdo".

 

Además, no habrían encontrado evidencia alguna de que la nena haya sido víctima de abuso sexual. Igualmente, aún hay que esperar que se tengan resultados de cerca de treinta hisopados y exámenes genéticos que pueden demorar hasta un mes en tener resultados.

 

Por el caso están detenidos su tía Leonela de 24 años, quien está embarazada, y su pareja, Fabián Ezequiel González Rojas, quien fue trasladado a la Comisaría 1° de José C. Paz donde permanecerá detenido hasta que preste declaración indagatoria éste sábado.

 

 

Leé también: Tras asesinar a Sheila, sus tíos la habrían arrojado desde el balcón de un 2º piso

 

 

El cuerpo de la nena fue hallado ayer dentro de una bolsa en una pared lindante a la vivienda que ocupaban sus tíos. Era buscada desde el domingo, cuando se le perdió el rastro. En primera instancia se había trabajado sobre la hipótesis de una venganza narco, la cual fue descartada una vez que se encontró el cadáver de la pequeña.

 

La pareja dijo en su confesión a la policía que estaban drogados y que no recuerdan lo sucedido. El fiscal del caso dijo que el consumo de drogas no es un atenuante para un caso como este, el cual -según considera- amerita una cadena perpetua.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso