Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País DEMOR?? 5 HORAS

Nahir Galarza se presentó a rendir dos materias de Abogacía y así le fue

La condenada por la muerte de Fernando Pastorizzo fue trasladada fuertemente custodiada y con chaleco antibalas a Concepción del Uruguay. Mirá el VIDEO

Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, se presentó a rendir dos materias de Abogacía y la suerte no la acompañó.

 

Según publicó el sitio TN, la reclusa fue trasladada desde la cárcel de mujeres de Paraná hasta Concepción del Uruguay para rendir los dos exámenes que tenía pendientes para completar el primer año de la carrera.

 

A las 10.02 cruzó la puerta de la Unidad Penal Nº 6 con un chaleco antibalas puesto y custodiada por dos mujeres policías. Las mesas especiales dentro de la cárcel de la "Histórica" estaban preparadas para las 14.30 y las 16. Nahir llegó unos minutos antes en medio de un fuerte operativo policial y entró por la puerta principal.

 

 

Casi cinco horas fue el tiempo que le llevó a la condenada dar las dos materias aunque el resultado no fue el esperado. De acuerdo a la información a la que accedió el portal Once, reprobó los dos exámenes y a las 18.50 volvió a subir al mismo patrullero en el que había llegado para emprender el regreso a Paraná.

 

En su anterior salida, cuando fue a hacerse un control médico al hospital San Martín, Nahir dijo que tenía pensado retomar la carrera el año que viene. "Me cuesta concentrarme en el estudio, pero al final lo termino haciendo. Lo más difícil no es eso. Me pone nerviosa la exposición. No tengo intimidad. Los medios se enteraron antes que yo de la hora de los exámenes", le habría comentado a las otras reclusas con las que comparte la celda según pudo saber Infobae.

 

Nahir estuvo ocho meses detenida en la comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú, desde que confesó ser la autora de los dos disparos que mataron a Pastorizzo y, hace un mes, un día antes de su cumpleaños, fue trasladada a la cárcel de Paraná. Pasa el tiempo leyendo y estudiando y, dos horas por día, hace gimnasia en el patio con las otras detenidas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso