Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia POR LAS PRECIPITACIONES

Rápido accionar del Municipio para resolver inconvenientes de la lluvia

Se reiteró el pedido a los vecinos de no arrojar basura en los desagües pluviales; cayeron más de 120 mm en menos de 12 horas

Debido a los más de 120 milímetros de lluvia que se registraron en menos de 12 horas, la Municipalidad de la Capital desplegó gran parte de su personal y maquinarias para acondicionar los sectores que resultaron más afectados.

 

De esta manera, el municipio realizó un arduo trabajo básicamente de limpieza en los desagües pluviales que se habían obstruido por los residuos urbanos.

 

Por caso, esto implicó retirar una enorme cantidad de botellas de plástico que taponaban el desagüe que corre en la avenida Aguirre en toda su extensión. Idéntica tarea se ejecutó en el alcantarillado de Calle 15 y avda. Belgrano, en el barrio Almirante Brown.

 

Con la asistencia de palas cargadoras, se retiraron grandes volúmenes de residuos domiciliarios de plástico. Además, mediante palas, rastrillos y escobillones, operarios municipales despejaron manualmente las hojas, papeles y bolsas que impedían el normal escurrimiento del agua en las bocas de tormenta.

 

Las autoridades verificaron que una vez más la principal causa de obstrucción de los desagües pluviales tanto en los entubados como en los que son a cielo abierto se debe a los grandes volúmenes de residuos que arrojan las personas, y que pese a los permanentes operativos de limpieza que se realizan sobre ellos, en cada lluvia se vuelven a ocasionar los mismos inconvenientes.

 

Por ello desde el Municipio reiteraron una vez más el pedido de abstenerse de estas prácticas que perjudican al conjunto de los vecinos de la Ciudad.

 

Los sectores más perjudicados por las lluvias fueron los barrios General Paz, Bosco III e Independencia en donde la municipalidad también intervino con trabajos de desagote de varias calles.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso