Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia EL TIEMPO

Amanece lloviendo en Santiago, se anuncian 30º de máxima y hay alerta

La mínima prevista para este viernes por el SMN es de 20º; el pronóstico extendido y para todo el fin de semana, en la nota

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, Santiago tendrá hoy una mínima de 20º y una máxima de 30º.

 

A las 6 de la mañana el termómetro marcó 22.1º, el cielo estaba cubierto y con tormenta, y la humedad era del 99%. La presión se ubicó en 989 hPa, soplaba viento sur a 29 k/h y la visibilidad era de 1 kilómetro.

 

De acuerdo con las previsiones de dicho organismo, por la mañana el cielo estará parcialmente nublado o nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes o severas, y vientos leves o moderados del sector este, con ráfagas.

 

Por la tarde noche seguiría parcialmente nublado o nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, con mejoramientos temporarios y vientos leves o moderados del sector este.

 

Cómo seguirá el tiempo en los próximos días

 

Para mañana sábado, el SMN pronostica una mínima de 18º y una máxima de 28º; por la mañana habría tormentas aisladas, y estaría inestable por la tarde noche.

 

El domingo, la mínima sería de 19º y la máxima de 32º, y estaría inestable durante todo el día, con probabilidad de precipitaciones por la tarde noche.

 

Alerta

 

A las 2 de la mañana, el SMN emitió un alerta por tormentas fuertes o severas para la provincia de Chaco, el norte de Corrientes, Formosa, este de Jujuy, centro y este de Salta, y norte de Santiago del Estero.

 

"Áreas de lluvias y tormentas afectan la zona de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes o severas, con caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos, muy fuerte actividad eléctrica y ráfagas. La intensidad de las tormentas tenderá a disminuir durante el dia. Se determina el cese de alerta para Tucumán, este de La Rioja, este de Catamarca, norte de Santa Fe, centro de Jujuy, centro y sur de Corrientes, centro y sur de Santiago del Estero".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso