Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales VECINOS LO LINCHARON

Un joven le propinó una brutal golpiza a su hijastro de dos años

La madre del menor y pareja del acusado se negó a denunciar. Sí lo hizo la abuela del niño, quien sufrió lesiones curables en 15 días.

Apenas se conoció la noticia, una turba de vecinos del barrio Santa Teresita —ubicado al lado del Belén— acorraló y atacó a golpes a un sujeto de 22 años, quien le propinó una brutal golpiza a su hijastro de dos años. Luego, lo entregaron a la Policía.

El hecho sucedió antenoche en la manzana Q, lote 1 del citado complejo habitacional de la zona oeste de la ciudad Capital. De acuerdo con las investigaciones policiales, no era la primera vez que el sospechoso, identificado como Alejandro Williams Díaz, domiciliado en Sor Mercedes Guerra 344 del barrio Ramón Carrillo, agredía al hijo de su pareja.

El menor fue trasladado al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), donde fue examinado por los pediatras y el médico de Policía, quien diagnosticó lesiones curables en 15 días, salvo complicaciones. El paciente fue internado para que le practicaran estudios.

Personal de la Comisaría Comunitaria 5 y de la Comisaría Primera del Menor y la Mujer se entrevistaron con la madre del niño, quien se negó a realizar una denuncia en contra de su pareja por las lesiones que presentaba su hijo. No obstante, la abuela de 52 años del menor se presentó en la dependencia policial y realizó la denuncia en contra del sospechoso.

El hecho fue informado a la fiscal de Violencia Intrafamiliar, Dra. Silvina Paz, quien ordenó que Díaz quedara aprehendido en la comisaría del barrio Jorge Newbery, acusado del delito de lesiones en perjuicio de su hijastro.

La funcionaria judicial dispuso que el menor fuera examinado minuciosamente para determinar si presenta lesiones o cicatrices de antigua data. En este sentido, también se realizará un informe socio-ambiental en el que se entrevistarán con vecinos y familiares para establecer la veracidad de los frecuentes castigos que el sujeto le propinaba al hijo de su pareja, de acuerdo con lo manifestado por los habitantes de la zona.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso