Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales LO EXCARCEL??, CON RESTRICCIONES

Un estafador aduce no haber recibido dinero de la víctima

Se trata de Diego Peña, a quien una mujer fue a comprarle dólares.

El sujeto acusado de estafar a una mujer, la cual afirma que le entregó 897 mil pesos para comprarle 23 mil dólares, le manifestó a su abogado que él jamás recibió dicha suma de dinero.

Se trata de Diego Raúl Peña Zanoni, a quien ayer el juez de Control y Garantías Fernando Viaña le concedió la excarcelación, beneficio que habían solicitado los abogados Pablo Ponce y María Eugenia Salomón, que están a cargo de su defensa.

 

Pedido de la Fiscalía

Cabe señalar que la Dra. Tania Vittar —representante del Ministerio Público Fiscal— había solicitado que se prorrogue la detención de Peña Zanoni por el lapso de ley, el cual se vence el lunes próximo. Adujo que restan por producir importantes medidas procesales, las que —en libertad— el imputado podía llegar a entorpecer. Además sostuvo que Peña Zanoni cuenta con los recursos económicos como para profugarse, y que el sujeto no tenía arraigo, ya que había denunciado distintos domicilios, todo lo cual configuraban peligros procesales.

La defensa se opuso y requirió la excarcelación, a la que el juez hizo lugar con medidas restrictivas y la orden de iniciar un tratamiento para su adicción a las drogas.

 

Puso en duda a la víctima

La defensa puso en duda a la víctima, indicando que era una persona con estudios que no podía aducir engaño, y cuestionó que no fue a una financiera o casa de cambio habilitada para realizar tal transacción, sino a un salón de eventos. Además fustigó a la Fiscalía expresando que no acreditó la existencia de los casi 900 mil pesos, entre otros conceptos vertidos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso