Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo MUNDO

Hace 58 años, Estados Unidos bloqueaba económicamente a Cuba

El bloqueo a la isla caribeña fue el más prolongado de la historia mundial. El embargo se produjo el 19 de octubre de 1960 en plena ???guerra fría??? entre el país norteamericano con la ex - Unión Soviética

Hace 58 años, un 19 de octubre de 1960, Estados Unidos impuso un embargo comercial contra Cuba que acabaría convirtiéndose en el bloqueo económico más prolongado en la Historia de la Humanidad.

 

Y a pesar de que ese bloqueo nunca ha sido absoluto, ha constituido un importante experimento, porque después de aislar ese pequeño país de la economía más potente del planeta durante medio siglo, los promotores de esa aventura demostraron exactamente lo contrario de lo que les habría gustado demostrar.

 

Resultó que en un mundo altamente globalizado como el actual, se puede sobrevivir sin tener contacto alguno con el principal “sistema económico mundial” (término introducido por el sociólogo estadounidense Immanuel Wallerstein).

 

Esto implica que “el final de la historia”, pronosticado por la élite intelectual estadounidense en los años 90 del siglo anterior, nunca va a ocurrir.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso