Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia SE HARÁN HASTA MA??ANA

Realizan las XIV Jornadas Nacionales de Labio Leporino

La provincia es sede de este evento que convoca a decenas de profesionales.

En el Centro Cultural General San Martín se realizarán hasta mañana las XIV Jornadas Nacionales Interdisciplinarias de Fisura Labio Alveolo Palatina (labio leporino), con la presencia de profesionales de las áreas de Fonoaudiología, Psicología, Odontología, Cirugía.

 

 

Estas jornadas, organizadas por la Asociación Civil Simi Sumaq, Santiago del Estero, por Flapse (Fisura Labio Alveolo Palatina de Santiago del Estero) y auspiciada por el Gobierno de la Provincia, cuenta con la participación de reconocidos profesionales disertantes de México, Perú, Chile, Brasil y de otras provincias de Argentina.

 

 

El organizador de las jornadas, Dr. Carlos Marrodán, cirujano pediátrico del Centro Integral de Salud La Banda, manifestó que “estos niños nacen con una anatomía que no es normal y por lo cual hay que educar esos músculos, esas estructuras que no son las normales, es un trabajo muy compleja y difícil”.

 

 

A su turno, la Dra. Carolina Crámaro, cirujana del Centro Integral de Salud La Banda, manifestó: “Antes del nacimiento puede detectarse la fisura. Es importante que los papás puedan recurrir al equipo que va a tratar a su niño desde la enfermera, la psicóloga, los cirujanos, la fonoaudióloga, entonces pueden encarar ese nacimiento de otra forma”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso