Haddad denuncia
MUNDO

Haddad denuncia "organización criminal" de Bolsonaro para expandir noticias falsas

El candidato de izquierda de Brasil asegura que una red empresaria difunde por WhatsApp con "dinero sucio"
18/10/2018
El candidato izquierdista a la presidencia de Brasil, Fernando Haddad, denunció el jueves que su rival Jair Bolsonaro creó una organización criminal con empresarios para difundir noticias falsas porWhatsApp, como parte de la campaña electoral del día 28, a la que el ultraderechista llega como favorito.

"Mi adversario está usando un crimen electoral para obtener ventaja. Él que decía que hace la campaña más pobre, pero fue desmentido. Está haciendo la campaña más rica del país con dinero sucio", tuiteó el candidato del Partido de los Trabajadores (PT). 

Haddad anunció que presentará denuncias ante la Policía Federal y la justicia electoral, horas después de que el diario Folha de S.Paulo revelara que varias empresas están comprando paquetes de difusión en masa de mensajes contra el PT en WhatsApp y que preparan una gran acción para la próxima semana.

Según esta investigación, varias compañías financiaron estos paquetes, que supondrían el envío de centenas de millones de mensajes, por un precio de 12 millones de reales (3,25 millones de dólares) por paquete.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario