Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País INAUGUR?? PARQUE E??LICO

Macri, a los Moyano: "Nadie puede estar por encima de la ley"

???Nadie puede, tampoco, prepotear a los demás??? dijo el presidente, en advertencia por los dichos del sindicalista

El presidente Mauricio Macri dijo en Chubut que “nadie puede creer que puede estar por arriba de la ley y prepotear a los demás”, en clara alusión a las advertencias lanzadas por el camionero Hugo Moyano sobre la situación judicial de su hijo Pablo, implicado en supuestos hechos de corrupción.

El presidente también volvió a reclamar “bajar el costo de la logística”, ya que, advirtió, “hay que cobrar lo que corresponde porque si no se deja a cientos de miles de personas sin trabajo”.

El jefe del Estado habló al encabezar el acto de inauguración del parque eólico de YPF Manantiales Behr, ubicado sobre la ruta provincial 36 y a unos 20 kilómetros al noroeste de Comodoro Rivadavia, con la asistencia del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el titular de YPF, Miguel Gutiérrez, y otras autoridades.

Macri felicitó a YPF por “esta energía limpia que contribuye a este modelo de país sustentable que estamos trabajando en conjunto, y así abastecer a 130.000 personas”.

Añadió que la energía renovable “se suma a la energía convencional, y junto con Vaca Muerta, van a transformar a la Argentina; si seguimos por este camino la Argentina puede convertirse en una potencia energética a nivel mundial, y vamos a ser grandes exportadores de gas, petróleo y generadores de energía renovables”.

Este emprendimiento forma parte del plan estratégico que lleva adelante la empresa YPF Luz con el propósito de aumentar la provisión de energías renovables en todo el país y, desde este último invierno, entrega 100 MW de potencia al sistema argentino de interconexión, según se indicó. Macri enfatizó en que “tiene que bajar un costo fundamental para que pueda funcionar, y es el costo de la logística, para poder transportar nuestro trabajo y cobrar lo que corresponde”.

El presidente, en alusión a la situación judicial de Pablo Moyano y otros sindicalistas, afirmó: “Nadie puede creer que puede estar por arriba de la ley y prepotear a los demás”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso