Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales ROMPI?? EL SILENCIO

???Pensaba que me iba a matar; salí corriendo descalza y en ropa interior???

La profesora de Educación Física, de 43 años, contó el calvario que estaba viviendo en manos de su exconcubino.

La madrugada del 9 de octubre pasado fue el día en que una mujer víctima de violencia se “despertó” y dijo “basta”.

Se trata de la expareja del exdiputado y exfuncionario de Eduardo “Chabay” Ruiz, Mario Edgardo Bianquieri, de 56 años. La víctima es una docente de 43 años, quien tiene un hijo en común con Bianquieri y vive en el barrio 25 de Mayo.

“Llegué a mi casa de trabajar y lo encontré a él (por Mario Bianqueri) con mi hijo que tiene cinco años; había puesto una vela encima de mi foto. Estaba velándome en mi casa y le dijo a mi hijo ‘ahí está la San P…’ y comenzamos a pelear”, contó la profesora de Educación Física sobre lo que pasó ese día.

En junio de 2014, la víctima realizó la primera denuncia en contra del sujeto que fue chofer y custodio de “Chabay” Ruiz y diputado provincial por el Movimiento Viable. En esa ocasión, el sujeto llegó a la casa de la víctima, la atacó a golpes y la amenazó de muerte. Además, intentó secuestrarla cuando se dirigía a trabajar.

Mientras realiza un tratamiento psicológico y se encuentra medicada, la profesora con el paso de los años intentó ayudar a Bianquieri. El exsubsecretario de Obras Públicas de la Comuna que comandaba “Chabay” fue a vivir en la casa de la profesora, quien trabaja en una escuela y en un gimnasio. Bianquieri se quedaba cuidando a su hijo, mientras la profesional realizaba su tarea laboral.

Según cuenta la docente: “Durante muchos años fue víctima de constantes agresiones físicas, por lo que mantenía con Mario Bianquieri constantes discusiones”. “Se dio cuenta que a mí no me va a manipular nunca más, porque volví a tener mi vida social, tengo un trabajo y soy independiente. Entonces, le dice cosas malas de mi a mi hijo. Mi hijo tiene cinco años y aún usa pañales y va a psicólogos”.

Sin nombrarlo, la víctima relató cómo son los días de convivencia con Bianquieri: “Él no me ayudaba en nada. No atendía ni a nuestro hijo. Para él, cuando yo me voy a trabajar es andar de joda. Ese día —por la madrugada de la paliza— me atacó a golpes y temí por mi vida. Pensé que me iba a matar, salí corriendo a pedir ayuda. Corrí dos cuadras descalza y en ropa interior. Creo que tenía miedo por mi vida”.

 

“Me escupió dos veces en la cara”  

 

“Esa noche discutimos y me escupió dos veces en la cara y me insultaba. Me fui a bañar cuando mi hija de 1 año y 4 meses tomó mi celular. Le gritó, por lo que salí a defenderla y la tomó del piso. Me la arrojó encima, y me golpeé la cara”, contó la profesora.

En los macabros detalles, reveló: “Me volvió a quitar a mi hija y me dijo ‘vos quieres que esto se termine, vas a ver cómo va a terminar’, por lo que se fue a la cocina y abrió el cajón donde sacó un cuchillo. Ahí dije me tengo que defender, le pegué una patada y salí corriendo”. La docente pidió ayuda a los efectivos que se encuentran a escasos metros de su casa, donde alertó lo sucedido.

 

“No puedo seguir más escondiéndome”

 

Después del horror que vivió, contó el temor que siente hacia su expareja: “Corrí a pedir ayuda a la Policía, pensé que me iba a interceptar porque siempre hace lo mismo”.

“Tengo miedo de lo que me pueda pasar, porque siempre anda armado. Tengo miedo que me mate. Mientras él —por Mario Bianquieri— esté adentro, voy a estar bien. No puedo seguir más escondiéndome ni refugiándome en la casa de mis padres. No puedo. Solo pido que quede detenido y que no salga”, remarcó la víctima de violencia de género.

Fue contundente en referencia al maltrato que sufre a manos de su expareja: “Él me dijo que le cagué la vida y que si es que había una próxima vez, yo iba a ver dónde iba a terminar todo. Tengo miedo de que me mate. Si sale en algún momento, no sé qué me va a pasar”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso