Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales RESOLUCI??N DEL JUEZ PARADELO

Seguirá preso el conductor que, ebrio, chocó y mató a una mujer

Tal medida recayó en Alfredo Antonio Iñíguez, a quien se endilga el delito de homicidio culposo agravado en perjuicio de Angélica del Valle Luna.

El conductor de un automóvil que —en estado de ebriedad— embistió y causó la muerte de una señora que realizaba actividad física a la vera de la Ruta 9, en El Zanjón, seguirá tras las rejas cinco días en razón de la resolución del juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, de prorrogarle la detención por ese lapso de tiempo.

Tal medida recayó en Alfredo Antonio Iñíguez, a quien se endilga el delito de homicidio culposo agravado en perjuicio de Angélica del Valle Luna.

 

Pedidos de las partes

La Dra. Ivana Alomo —representante del Ministerio Fiscal— solicitó que se prorrogue la detención de Iñíguez por el término de 10 días, fundando tal petición en la necesidad de efectuar otras medidas procesales, existiendo el peligro procesal de que el imputado —en libertad— podría entorpercerlas, según remarcó.

El querellante Osvaldo Rovelli, quien representa a la familia de la víctima, se adhirió a lo requerido por la Fiscalía.

Por su parte, el Dr. Sergio Brandán, quien junto a su hermano Miguel están a cargo de la defensa técnica del acusado, manifestó que si bien comprenden y son respetuosos del dolor que causó el hecho en la familia de la occisa, se trató de un hecho accidental y fortuito, remarcando que ya han pasado 18 días desde la detención de su cliente, para el cual pidió la excarcelación con las medidas que el magistrado estime convenientes.

Sin embargo, tras analizar los planteos, el juez prorrogó la detención de Iñíguez por 5 días, hasta que la Fiscalía complete las medidas pendientes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso