Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales POR LA MUERTE DEL DETENIDO

Conflictiva inspección ocular se produjo en la Comisaría Décima

Defensores cuestionaron la presencia de testigos, a los que se hizo preguntas, explicando que no era una reconstrucción del hecho.

Una conflictiva y encendida inspección ocular se concretó ayer a la tarde en la Comisaría Décima, diligencia que se enmarca en el juicio sustanciado en contra de varios policías, que se desempeñaban en esa dependencia, por estar implicados en la muerte del preso Ramón Vázquez, y en apremios, torturas y severidades en perjuicio de otros detenidos.

En la diligencia dispuesta por el tribunal que integran los Dres. Alfredo Daniel Pérez Gallardo, María Eugenia Carabajal y Luis Achával, participaron la fiscalía, la querella y también las defensas de los acusados.

Estas últimas cuestionaron la presencia de testigos del caso en el lugar de la inspección, y se opusieron a que se les efectúen preguntas, ya que no se trataba de una reconstrucción de los hechos.

Se produjeron acalorados planteos y amenazas —de parte de algunos de los letrados— de retirarse y no seguir participando de la inspección, a lo que el presidente del Tribunal —Dr. Pérez Gallardo— respondió que eran libres de tomar la decisión que consideraran necesaria.

Los camaristas y las partes realizaron un recorrido por las distintas dependencias, especialmente aquellos lugares donde permanecieron Vázquez y los demás detenidos, como también se ocuparon de inspeccionar la oficina donde se produce el registro de detenidos.

Finalmente, tras dar por concluida la diligencia, el Tribunal informó que el juicio proseguirá el martes venidero a la tarde.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso