Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia 14 MIL BENEFICIADOS

Inauguran obras en Pinto, Forres y Las Tinajas

Beneficiará a unos 14 mil vecinos con una inversión de $ 286 millones. La acompañará el vicegobernador y dos ministros.

La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, inaugurará hoy obras de infraestructura pública en varios municipios de Santiago del Estero que beneficiarán a cerca de 14 mil vecinos de la provincia con una inversión del Gobierno nacional que supera los $ 286 millones.

 

 

En primer lugar se dirigirá a la localidad de Pinto donde tendrá lugar la inauguración de un polideportivo con estadio cubierto y vestuarios, así como el fortalecimiento del centro cultural aledaño al que se dotó de equipamiento comunitario. El proyecto integral, que alcanzará a más de 1.500 familias, contempla además el sistema de desagües cloacales con conexiones domiciliarias, una laguna de oxidación y la estación de bombeo cloacal, que continúan en ejecución con un total invertido de $ 80.591.322.

 

 

Posteriormente se trasladará hacia Las Tinajas donde se llevará a cabo la inauguración del mejoramiento integral del hábitat en toda la localidad que incluye el tratamiento y almacenamiento de agua potable, así como la distribución de la misma, instalaciones complementarias y casi 200 módulos sanitarios. Dicho mejoramiento contó con un monto de $ 62.003.472 y las familias beneficiadas son aproximadamente 250.

 

 

Finalmente asistirá a Forres a la inauguración total de las obras en la localidad que cuenta con la planta de líquidos cloacales y la estación elevadora, el nexo cloacal y red de desagües, así como las conexiones domiciliarias, y las instalaciones complementarias. En esta ocasión la inversión asciende a $ 143.443.889 para un total de 1.500 familias que contarán con una mejor calidad de vida.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso