Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Pertenece al Club Caballo Blanco

Ajedrecista de 16 años es campeón internacional

Mauricio obtuvo el título durante el festival ???Memorial GM Carlos Guimard???, que se realizó el pasado fin de semana.

La ciudad cuenta hoy con un nuevo campeón, esta vez en ajedrez. Mauricio Suárez, de 16 años, jugador del Club de Ajedrez Caballo Blanco, a cargo del Prof. Jorge Santucho, participó del VI Festival de Ajedrez “Memorial GM Carlos Guimard”, junto a reconocidos ajedrecistas nacionales e internacionales, posicionándose como campeón del certamen, en el que superó a Mariano Belmonte y Julián Villca, ambos pertenecientes a la Federación Salteña de Ajedrez.

 

 

Cabe destacar que en este torneo debutaron todos los alumnos asistentes a los diferentes talleres de ajedrez de la ciudad, obteniendo importantes resultados y felicitaciones por parte de FADA (Federación Argentina de Ajedrez). “Es un orgullo para la ciudad y para nuestra institución albergar a Mauricio y que sea un joven valor termense con un gran futuro deportivo”, destacó a este medio Santucho.

 

 

Vale acotar que en cada certamen que se lleva a cabo, los ajedrecistas de la ciudad tienen una participación destacada debido a la importancia que le brindan a cada evento tanto autoridades como organizadores de los torneos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso