Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo KERCH

Pánico por explosión y tiros en un colegio de Crimea: 18 muertos y al menos 50 heridos

Las autoridades investigan un posible acto terrorista y sospechan de un estudiante que se suicidó

Al menos 18 personas murieron y otras 50 resultaron heridas por una explosión en un colegio de la ciudad de Kerch, en Crimea, y las autoridades rusas no descartan que se haya tratado de un atentado.

 

Rusia abrió una investigación por "acto terrorista", confirmó la vocera Svetlana Petrenko. También detalló que la mayoría de las víctimas son adolescentes, consigna Clarín.

 

El presidente ruso Vladimir Putin expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos y heridos.

 

"Hubo una explosión, todos los cristales se rompieron. Y después unas personas armadas empezaron a correr, abrir puertas y disparar a todos", contó un profesor de la escuela, de acuerdo con una fuente de RT.

 

La península de Crimea es un territorio que desde 2014 se disputan Rusia y Ucrania.

 

 Cuando el régimen ruso produjo la anexión de Crimea, el presidente Putin se envolvió en la bandera de la emoción nacionalista: "Después de un largo viaje por el mar, Crimea y Sebastopol [otra ciudad de la península] han vuelto a su puerto, a sus playas, a Rusia".

 

A propuesta de Ucrania, en marzo de 2014 la Asamblea General de las Naciones Unidas trató el asunto y condenó mayoritariamente la maniobra rusa: hubo 100 votos a favor, 11 en contra y 58 abstenciones. 

 

Entre los países que se abstuvieron estuvo Argentina, pese a que la entonces presidenta Cristina Kirchner había criticado a las potencias que actuaban con "doble estándar" ante los conflictos en Crimea y las islas Malvinas.

 

Esa resolución de la ONU defendiendo la integridad territorial de Ucrania fue no vinculante y tuvo el respaldo de los Estados Unidos y la Unión Europea. Los rusos tuvieron el acompañamiento de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Cuba.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso