Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Entrevista exclusiva al intendente de Clodomira, José Herrera

???Redujimos gastos para ayudar a quienes no llegan a fin de mes???

Desde principio de año comenzaron a ???priorizar??? en qué gastar.

El intendente de Clodomira, José Herrera dio cuenta de la difícil situación que atraviesan los jefes comunales del interior para responder a las múltiples necesidades planteadas por el contexto social y económico que se vive en el país. Herrera comentó al respecto a Nuevo Diario que a principio de año se reunió con los jefes de área del Municipio para “priorizar gastos”, en el marco de una situación recesiva. “A medida que se fue profundizando este deterioro económico, en la sociedad golpea muy fuerte, en especial, al Estado municipal donde hemos entrado a priorizar lo humano, gente que no llega al mes en su comida, hay changarines que no consiguen trabajo, al igual que trabajadores golondrina”.

 

 

“Hemos hecho un programa de bolsines de bajo peso con chicos que fueron alimentados, trabajo conjunto con la sala de primeros auxilios de Clodomira y se aumenta el número de beneficiarios cada mes, lo que te da un indicativo”, afirmó.

 

 

Recordó, además, que “abrimos innumerables comedores infantiles y también los merenderos en zonas rurales cercanas, porque hay dirigentes comprometidos y hay lugares que no tienen freezers y es preferible darles una merienda para evitar enfermedades transmisibles por alimentos en mal estado por corte de la cadena de frío”. El jefe comunal dijo que en la ayuda social “uno va priorizando casos.

 

Agudizamos el ingenio y estamos invirtiendo mucho en lo social. Hace seis meses atrás, el Concejo Deliberante aprobó una emergencia alimentaria que permite comprar con más rapidez, ya que hubo momentos en los que no nos querían vender mercadería por el aumento del dólar”.

 

 

Finalmente, confió en que “hacemos un trabajo eficiente. La inflación nos va comiendo recursos, seguramente saldremos con apoyo del Gobierno provincial”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso