Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País CUMPLI?? LO QUE ANTICIP??

La Coalición Cívica formalizó ayer el pedido de juicio político a Garavano

La bancada acusa al ministro de Justicia de mal desempeño en sus funciones

La Coalición Cívica de Elisa Carrió formalizó finalmente ayer el pedido juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, por mal desempeño y eventuales delitos en sus funciones, tal como había anticipado la diputada y fundadora de Cambiemos en los últimos días.

Una vez ingresado por mesa de entradas de la Cámara de Diputados, el pedido deberá ser girado ahora a la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados que preside el macrista cordobés Javier Pretto, en la que el oficialismo ya anticipó que no respaldaría el planteo de Carrió, anticiparon varios diputados del PRO en los últimos días.

 

En las últimas horas, tanto el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara baja, Pablo Tonelli, como el diputado del PRO, Daniel Lipovetzky, consideraron que “no hay ningún fundamento para el pedido de juicio político” de Garavano”, mientras que Eduardo Amadeo anticipó que “no está de acuerdo con que haya que hacerle un juicio político a (Germán) Garavano”.

El pedido de juicio político fue firmado, además de Carrió, por sus colegas de bloque Alicia Terada, Héctor Flores, Marcela Campagnoli, Juan Manuel López, Paula Olivetto, Leonor Martínez Villada, Vera González, Lucila Lehmann, y Javier Campos.

A través de su planteo, la Coalición Cívica- ARI aclaró que, “este juicio no es por dichos, sino por hechos” aunque reiteró sus críticas a las expresiones del ministro de Justicia cuestionando las eventuales detenciones de expresidentes que, dijeron, vulneran “los principios rectores” de Cambiemos en torno a la independencia de la Justicia.

 

El proyecto hace referencia a las afirmaciones de Garavano cuando le preguntaron días atrás sobre la eventual prisión preventiva a Cristina Fernández de Kirchner y respondió que, “nunca es bueno para un país que un expresidente esté detenido o se pida su detención”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso