Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Forres

Obras que difunden tradiciones y que se comparten en las escuelas

Una manera de rescatar del olvido oficios y costumbres que van cambiando con el tiempo y con la evolución de las sociedades.

El escritor Julio Pereyra, oriundo de la ciudad de Forres, continúa difundiendo, en distintas instituciones educativas, su obra que se centra en todo lo que compone las tradiciones y las raíces santiagueñas, además de realizar simbólicamente un viaje hacia el pasado que forjó la historia de distintos pueblos y ciudades del interior de Santiago del Estero.

 

Sus libros “Relatos del salitre”, “Gritos del salobre” y “Sonido intenso” son utilizados como material de estudio en algunas instituciones educativas, en diferentes niveles.

 

Vale destacar que su obra, la cual está compuesta por libros de cuentos y poesías, además de excelentes obras musicales que son interpretadas por reconocidos artistas y difundidas en distintos espacios, pone en alto el valor de aquello que le dio identidad a la provincia. Rescata del olvido el pasado y lo transforma a través de la poesía y narrativa y lo comparte con las nuevas generaciones que conocen solo un poco de todo eso.

 

En diálogo con Nuevo Diario, el escritor expresó: “Estoy dando algunas charlas en colegios, sobre todo. Mis libros tienen cuentos y poesías dedicados a las distintas profesiones que poco a poco se van perdiendo y algunas que ya no están. Entonces charlamos acerca de eso y cómo se ha ido transformando la vida social, a medida que pasa el tiempo. Es muy interesante ver cómo los chicos participan y se enganchan con los datos que van saliendo en estos encuentros”.

En el mismo sentido, manifestó: “Creo que un poco mi tarea se centra en poder traer de manera, al menos simbólica, algunos pantallazos de la vida de no hace mucho tiempo atrás y poder, junto a los más chicos, revalidar eso que es parte de nuestra esencia y que forma una parte importante de nosotros como las costumbres y tradiciones”. Julio Pereyra, además, se encuentra en plena producción de un disco que contiene doce canciones, todas de su autoría, que abordan distintos ritmos del folclore santiagueño.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso