Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Añatuya

Realizarán un acto por el Día de la Lealtad Popular

Forma parte de los distintos encuentros que se celebrarán con motivo de una fecha tan importante para el movimiento obrero en el país.

A partir de las 20, se reunirán los afiliados al PJ local y regional para juntos llevar adelante el programa de actos en esta fecha tan cara a los sentimientos partidarios peronistas. En el mismo se contará con la presencia de todas las fracciones políticas de la ciudad, pero además fueron invitados los dirigentes de la región, ya que el circuito departamental también tendría presencia en Añatuya.

 

“Es una fecha muy cara a los sentimientos de todos los peronistas, por eso estamos invitando a todos a sumarse a este acto que vamos a realizar en el local partidario de Av. 25 de Mayo y Mitre, a partir de las 20. Allí nos encontraremos todos los peronistas de Añatuya y de la región, la junta departamental a pleno, el circuito departamental está convocado íntegramente, y lógicamente que las distintas ramas políticas del PJ añatuyense también, para recordar el 17 de Octubre, Día de la Lealtad Popular”, expresó el actual intendente de la ciudad de Añatuya y presidente del Circuito Departamental del Peronismo, Dr. Ernesto Castro.

 

En 2019

Según se pudo conocer, durante el acto harán uso de la palabra los principales dirigentes políticos del peronismo local y regional, como también se dejará abierto el micrófono para quienes deseen expresarse al respecto.

 

El mismo tendrá como objetivo ir gestando las actividades de este sector político con miras a las próximas elecciones del año que viene a nivel nacional, algo que oportunamente el mismo jefe comunal local ya lo había anticipado en conferencia de prensa.

 

Historia

Día de la Lealtad se conoce en la Argentina a la conmemoración anual del 17 de octubre de 1945, cuando se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

 

Ese día es considerado como el del nacimiento del peronismo y uno de sus máximos símbolos, así como uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso