Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia CICLO DE PE??AS

Frías vivirá un fin de semana con un espectáculo de música y arte

Una nueva edición de un encuentro de expresiones artísticas.

La “Ciudad de la Amistad” se prepara para una de las expresiones culturales que ha ido creciendo con el paso de los años y las ediciones. Se trata del Ciclo de Peñas de Frías, que se llevará a cabo el próximo sábado para celebrar su décimo encuentro.

 

Este evento, que comenzó como una manera de generar un espacio para que los artistas locales pudieran difundir su arte, fue cobrando importancia hasta convertirse en uno de los más relevantes de la provincia.

 

Como ya es una constante en este espectáculo, que se lleva adelante a través de la iniciativa de jóvenes, con la inquietud de compartir un espacio de arte y expresión, esta edición contará con una cartelera con artistas de gran nivel y de variados estilos. Una de las protagonistas estelares será nada menos que Roxana Carabajal.

 

Desde la organización manifestaron su entusiasmo con respecto al espectáculo de este sábado venidero, pero a su vez expresaron: “No es fácil sostener y llevar adelante este tipo de movimientos culturales, pero ponemos todo el esfuerzo en seguir generando un espacio de expresión, realmente necesario”.

 

Generar un canal de expresión es una consigna que se cumple desde el primer encuentro que abriera el camino para comenzar esto que se ha convertido en uno de los eventos más esperados. “El mismo contiene en sí la amistad, la fraternidad y el compromiso de ser verdaderos difusores de lo más auténtico de nuestra cultura y lo más profundo que nos identifica”, destacan los organizadores.

 

Punto de encuentro

En el mismo sentido, agregaron: “Queremos que Frías sea punto de encuentro con nuestro folclore desde todo ámbito, cantores, poetas, bailarines, músicos, artesanos, cumplir un rol social que el Ciclo de Peñas sirva para dar una mano cuando amerita la situación”.

Se prevé que este será un encuentro lleno de emotividad, ya que es la víspera del Día de la Madre, con todo lo que eso significa. Por tal motivo, habrá homenajes, tributos, sorpresas y sorteos.

 

Homenaje a las madres

El próximo sábado 20, en el Club Atlético Central Córdoba, se podrá vivir otra noche plena de música en el Ciclo de Peñas en la ciudad de Frías. Será también una buena forma de homenajear a las madres en su día.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso