Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LA BANDA

El cupo de castraciones quedó cubierto hasta diciembre

En el transcurso de la semana se entregaron 100 turnos.

Las autoridades del Centro Municipal de Rehabilitación Animal Corazones Callejeros intensificaron su trabajo de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas y la importancia de las castraciones, como única forma de evitar el abandono y la proliferación de perros y gatos.

 

Durante esta semana se entregaron 100 turnos para las castraciones a bajo costo de perros y gatos, con lo que quedó cubierto el cupo hasta el mes de diciembre. Al respecto, el veterinario Sebastián Orte indicó que el abandono de perros y gatos en las calles sigue siendo un problema que precisa una mayor intervención y cooperación de todos los ciudadanos para asegurar el bienestar de las mascotas en nuestra comunidad. Al respecto, el veterinario indicó: “Desde el comienzo de su gestión, el intendente Pablo Mirolo impulsó políticas públicas de protección y bienestar animal, con el objetivo de fomentar en la población local la tenencia responsable de mascotas, pero seguimos solicitando más compromiso por parte de los bandeños”. Al respecto, señaló: “Durante estos últimos meses es alarmante la cantidad de perros que fueron abandonados en las inmediaciones del refugio, en su mayoría se trató de animales enfermos con moquillo, sarna, accidentados o que presentaban algún tipo de discapacidad”.

 

El Centro de Rehabilitación Animal Corazones Callejeros, dependiente de la Secretaría de Gobierno, está ubicado en Calle 7 y canal, del barrio Constitución y cuenta con nuevos espacios, que fueron inaugurados durante este año, para una mejor atención y rehabilitación de las mascotas.

Agregó: “Los vecinos tienen que entender que este espacio municipal no es un depósito de mascotas, por el contrario, es un lugar donde rehabilitamos los perros que sufren maltrato y abandono para después ponerlos en adopción”, resaltó Orte.

Finalmente, informó: “En el centro trabajan catorce personas que se encargan en diferentes turnos de atender 80 perros que se encuentran albergados”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso