Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales CENTRO JUDICIAL BANDA

Seguirá preso el exdiputado y exfuncionario golpeador

Seguirá tras las rejas por el lapso de 15 días más, por orden de la jueza de Control y Garantías, doctora Roxana Menini.

Un exfuncionario municipal de La Banda, que fue aprehendido acusado de agredir a su pareja —por segunda vez— y quemar su fotografía, seguirá detenido mientras continúa la investigación penal preparatoria del caso.

La víctima es una docente (43), con quien el imputado del supuesto delito de lesiones leves calificadas y amenazas, inició una relación en 2013 y tienen un hijo en común. Se trata de Mario Edgardo Bianqueri, de 56 años. El sujeto, quien fue chofer y custodio de Eduardo “Chabay” Ruiz y diputado provincial por el Movimiento Viable, dirigido por el exintendente bandeño, llegó a la casa de la víctima en el barrio 25 de Mayo, donde comenzaron a discutir.

La atacó a golpes de puño y patadas. “Te voy a reventar la cabeza”, le habría dicho Bianqueri a la denunciante. El sospechoso, en junio de 2014, ya había sido detenido por primera vez por un caso de violencia contra la profesora. En aquella oportunidad, el exfuncionario, quien aún se desempeñaba en la Municipalidad de La Banda, fue excarcelado y debía cumplir con una serie de medidas restrictivas. Tras la denuncia de la víctima, Bianqueri —que también cumplió funciones como subsecretario de Obras Públicas de la comuna que comandaba “Chabay”— quedó aprehendido por orden de la fiscal, Dra. María Gallo.

Ayer, en una audiencia en el Centro Judicial Banda, la jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Banda y Robles, Dra. Roxana Menini, ordenó que Bianqueri continuara detenido por el lapso de 15 días más.

 

“Tengo miedo de que me mate” 

 

La víctima es una docente de 43 años, quien denunció por segunda vez a Mario Edgardo Bianqueri por un caso de violencia de género.

“Tengo miedo de que me mate. No sé qué me pasará cuando salga en libertad. Ese día ponía velas sobre mis fotos y le decía a mis hijos ‘ahí está tu madre, la santa p...’”, indicó la mujer golpeada.

“Pido por favor que nunca más salga de la cárcel”, puntualizó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso