Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia PARO DE UTA

Concejo Deliberante: ???La sociedad no puede ser prisionera???

Durante la sesión ordinaria de ayer, los ediles se mostraron preocupados por la situación del sindicato que nuclea a trabajadores del transporte público de pasajeros, obligando a interrumpir el servicio de 22 a 6.

 

En este sentido, el concejal de Frente Cívico, Jorge Chazarreta indicó que “es una situación complicada el que atraviesa el transporte público de pasajeros, no puede ser la sociedad prisionera de una decisión política entre dos sectores, el empresarial y el de los trabajadores, que surge a raíz de una paritaria convalidada por la Secretaría de Trabajo nacional. Muchas veces nos olvidamos, más allá de la actividad que realiza la UTA (Unión Tranviarios Automotor), a quien va dirigido el servicio, es este tema, un servicio social, no puede una institución dejar sin transporte público a todo un país, es un despropósito porque en definitiva, al ser social, quien padece es quienes hacen uso diario del transporte público de pasajeros”.

 

A las palabras del concejal se sumó el edil del PRO, Ítalo Cioccolani, quien destacó: “Nuestra ciudad es particular en sus horarios por las temperaturas que rigen la actividad diaria, por niveles de ingresos bajos y el servicio público de pasajeros es muy demandado. Este conflicto aparentemente no prevé una rápida solución, es por eso que resulta necesario analizar el convenio de concesión que concreta la Comuna capitalina con las empresas del transporte público debe prever un plan b, a costa de las empresas en caso de conflictos y, de esta manera, brindar una solución a los usuarios”.

 

Finalmente, el concejal Copte dijo: “Los únicos perjudicados son aquellos que hacen uso del servicio, buscando culpables no solucionamos el problema. La medida se genera en torno a la quita del subsidio que tomó el Gobierno nacional en contra del transporte público de pasajeros, perjudicando a todo el país y obligando a las provincias a aumentar las tarifas del servicio”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso