Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia ENTRENAMIENTO

Bomberos voluntarios tuvieron una capacitación de salvataje en kayak

Alrededor de 17 personas participaron de esta travesía.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad celebró, días atrás, su 21º aniversario al servicio de la comunidad y desde la comisión directiva resaltaron los trabajos que llevan adelante para ayudar a los vecinos.

En pos de profundizar el aprendizaje y la capacitación de los uniformados, se realizó una travesía en kayak por las aguas del río Dulce, en cercanías a El Deán. En diálogo con Diego Pellene, vicepresidente de la comisión directiva, explicó a Nuevo Diario que “debido al bajo caudal que tiene el cauce del río Dulce nos demoró más de lo previsto. Los chicos tuvieron las prácticas de lo que es el salvataje con kayak en un lugar muy alejado de la orilla. Practicaron maniobras de hombre al agua, traslado de personas, técnicas para subir al kayak, porque hay una técnica para esto. Además, aprendieron una técnica para levantar a una persona con el bote, por ejemplo cuando la víctima está desmayada”. Agregó también que “han visto cómo se transporta a una persona que hay que evacuar”. Seguidamente, agregó que del operativo participaron 17 personas, entre alumnos, guías y personal de Bomberos.

Antes de finalizar la entrevista, destacó la participación de la escuela de buceo, puesto que la capacitación se encuentra bajo su mando.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso